EL CAPITÁN DEL ATLÉTICO B CONFÍA EN QUE EL EQUIPO DARÁ LO MEJOR PARA GANAR

Rafa: “Afrontamos el siguiente partido como si fuese una final”

El capitán del Atlético B afronta con ganas el próximo partido frente al Alcorcón B con el objetivo de seguir en lo alto de la clasificación y asegurarse un puesto en los ‘play off’.

C.Rodríguez / FOTO: A.Gutiérrez

Rafael Muñoz Benavides (9/06/1994, Málaga) se ha consolidado como el capitán del Atlético de Madrid B. En la última semana disputó junto al equipo rojiblanco tres partidos consecutivos (Rayo Vallecano B, Alcobendas Sport y Móstoles URJC) pero Rafa, lejos de pensar que les puede pasar factura física y anímicamente, admite que “con todos los medios que tenemos y con todo el trabajo diario podemos tener un pico donde se vea que nos puede pasar factura, pero creo que no va a haber ningún problema”.

Después de la derrota en el último partido ante el Móstoles, el domingo el equipo se enfrentará al Alcorcón B, conjunto que ocupa el noveno puesto de la clasificación. En el próximo encuentro, el segundo equipo rojiblanco irá a por todas como si de una final se tratara. “Como siempre decimos, de las derrotas se aprende. Por eso afrontamos el siguiente partido como si fuera una final, como todos los que hemos disputado esta temporada. El equipo está bien anímicamente y seguimos ahí arriba que es lo importante. El domingo queremos dar lo mejor y ganar”, señaló. 

Estamos capacitados para conseguir el objetivo

Con la intención de asegurarse un puesto en los ‘play off’ y marcarse el objetivo del ascenso, a falta de siete encuentros, Rafa comenta que “como todo en esta vida es complicado, pero todo el equipo y yo estamos capacitados para conseguir el objetivo. Con esfuerzo y trabajo siempre se pueden lograr grandes cosas”.

Como capitán del equipo rojiblanco y asiduo en el once inicial de Víctor Afonso, tiene claro que este grupo destaca en el contrataque y a nivel defensivo. “Somos un equipo bastante correoso y bien plantado, característico defensivamente, pero además bueno en las contras”, indicó.

Tras su incorporación este verano, el defensa malagueño asegura que estar en este club es un sueño. Después de jugar en la cantera del Málaga, Vélez Club de Fútbol y UD San Pedro, Rafa añade que vestir esta camiseta es un honor. “Para mí es un sueño. Vengo de equipos de barrio de Málaga y estar en un club de estas características es un honor. Vestir todos los domingos y todos los días esta camiseta es una alegría y un sueño”, finalizó.