Rafa Benítez: “Conozco bien al Atlético, es un grande y será difícil ganarle”

“Kun y Forlán son de gran calidad y un problema para el rival'

Rafa Benítez sabe bien lo que es enfrentarse al Atlético de Madrid. En las dos últimas temporadas, cuando militaba en el Liverpool, jugó frente a los rojiblancos y en Champions se produjeron dos empates mientras que en la Europa League el equipo de Quique Sánchez Flores le eliminó en semifinales. El Atlético de Madrid tiene jugadores de calidad y un gran contragolpe. El Atlético se ha reforzado bien y el partido está al cincuenta por ciento. Ahora el pasado no cuenta y tenemos las mismas posibilidades. Siempre es un aliciente encontrarte con gente a la que te has enfrentado, y sobre todo con el Atlético, un gran equipo. Tanto Kun como Forlán son jugadores de gran calidad y un problema para el equipo rival”, afirmó.

El técnico interista reconoció que en su familia había vínculos relacionados con el conjunto rojiblanco. “Al Atlético le conozco muy bien. Mi padre era seguidor rojiblanco. Es un grande y será difícil ganarle. La eliminatoria que perdí contra ellos me ha servido sobre todo para saber que no podemos encajar un gol al final del encuentro. El juego entre líneas será muy importante, ya que el Atlético tiene jugadores como Forlán que lo hacen muy bien y crean peligro”, dijo.

Benítez destacó que ha trabajado con su equipo para llegar lo mejor posible al inicio de temporada. “Hemos trabajado durante esta pretemporada para conocernos. Si ante el Atlético logramos marcar tres goles, como hicimos ante la Roma, será señal de lo que hemos hecho bien. Si estamos aquí es porque los jugadores se lo ganaron la temporada pasada y lo hicieron bien. Eso tenemos que aprovecharlo”, señaló el técnico español en rueda de prensa.

etiquetas: