EL CAPITÁN DEL ATLÉTICO B AFRONTA EL CHOQUE ANTE EL VILLAVERDE COMO UNA FINAL

Rafa: “Jugamos cada semana como si fuera la última”

Rafael Muñoz Benavides, Rafa (Málaga, 19/6/1994) es el capitán del Atlético B y una de las voces autorizadas del vestuario rojiblanco para transmitir la ilusión que tiene la plantilla por la recta final de Liga.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

  Temp. 16/17 | Atlético de Madrid B - Villanueva del Pardillo | Rafa Muñoz

Rafa destaca que “esta temporada hemos encontrado una base juvenil muy buena y con muchas aspiraciones y ganas de conseguir muchas cosas. Estamos líderes, la gente está súper motivada y súper ilusionada con lo que viene”.

Reconoce que en el partido contra el Atlético de Pinto “sabíamos que era un partido complicado, el equipo se puso el mono de trabajo y supo esperar el momento. En la primera parte estuvimos bien, sin que nos crearan ocasiones y bien plantados en el campo. Llevamos el partido donde queríamos para aprovechar en el inicio de la segunda parte y meter una marcha más al partido. Nos salió bien y todo fue rodado. Marcó Rubén y luego dos buenos goles Perales. Esa victoria nos ayudó mucho para coger confianza para lo que queda de temporada”.

El hecho de pensar sólo en el siguiente partido ha sido fundamental para la racha victoriosa del equipo. Rafa asiente y dice que “eso es lo que nos ha llevado a estar donde estamos. Cada semana jugamos como si fuese la última de Liga y gracias a los profesionales que tenemos detrás preparamos muy bien los partidos y los afrontamos todos como finales. Tenemos que seguir con la misma dinámica”.

Sería importante que la afición acudiera el domingo porque ahora es cuando más lo necesitamos

 El capitán también espera un gran ambiente el domingo en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Wanda. “En el vestuario se habla que es el penúltimo partido de la Liga regular en casa y sería muy bonito tener el ambiente de ‘play off’ como vimos en el choque que jugamos en Alcalá. Para nosotros sería importante que la afición viniera el domingo a apoyarnos porque ahora es cuando más lo necesitamos”, apuntó.

No quiere oír hablar el malagueño más que de “la final que tenemos el domingo contra el Villaverde. Intentaremos sacar el mejor resultado posible. El equipo está centrado en el Villaverde, que es nuestra primera final. Clasificarnos para el ‘play off’ está a la vuelta de la esquina y tenemos que prepararnos para lo que viene”.

Es un rival, el Villaverde, que llega con los deberes hechos. “Son partidos trampa y tenemos que ser conscientes de lo que hay y de imponer nuestro ritmo”, finalizó.