INDIAN SUPER LEAGUE | EL GOL LLEGÓ EN EL TIEMPO AÑADIDO

Rafique da el título al Atlético de Kolkata

Un gol que valió su peso en oro. En la última jugada del partido, de la prolongación, Rafique acertó a conectar un perfecto cabezazo que dio la Super League al Atlético de Kolkata.

T. Calvo / FOTO: sportzpics.photoshelter.com

KERALA BLASTERS 0 – 1 ATLÉTICO DE KOLKATA

Kerala Blasters: D. James; C. Falvey, N. Chettri, S. Dey (Mathew, 93’), S. Jhingan, S. Pearson, Pulga (Orji, 78’), M. Hossain; I. Hume, M. Chopra y I. Ahmed

Atlético de Kolkata: Edel; Debnath, Arnab Mondal, Josemi, Podany; Borja, Nato, Arnal Llibert; Sahni, Pradhan y Rafi (Rafique, 74’).

Árbitro: el colegiado amonestó al jugador local Chettri (26'), Dey (44’) y Jhingan (67’). Hizo lo propio con los rojiblancos O. Nato (37'), Josemi (39’), Borja (57’) y Rafique (88’).

EL GOL:
0-1. 94’. Rafique
cabecea a la red en el primer palo un saque de esquina lanzado por Podany.

La expectación para el encuentro era máxima. Todo el trabajo realizado por los dos equipos se veía reducido a los 90 minutos que duraba la final y ambos técnicos plantearon un partido de tú a tú. El medio campo era una auténtica maraña de jugadores y costaba mucho sacar el balón jugado, pero la presión intensa propiciaba mucho espacio detrás de las defensas.

El Atlético de Kolkata supo ver ahí el hueco por donde hacer daño al Kerala y Rafi tuvo más de una ocasión de abrir el marcador con carreras buscando balones largos a la espalda de Falvei, pero James cuajó una primera parte impecable.

  
Atlético de Kolkata, primer campeón de la ISL

En la segunda mitad, la igualdad fue la tónica con ocasiones por ambos bandos, aunque Edel fue la gran figura de los rojiblancos con tres intervenciones de mérito. En la última jugada del partido, y cuando la prórroga estaba en la mente de todos, un saque de esquina botado por Podany lo envió a la red Rafique con un certero cabezazo en el primer palo. Gol y título para los nuestros en la primera edición de la Indian Super League.