EL JUGADOR NAVARRO LOS ALCANZA CON APENAS 26 AÑOS

Raúl García disputó su partido 250 en Primera

El `8´ del Atlético llegó a una cifra redonda de partidos en Riazor, donde fue titular y fue partícipe del empate que permite al Atlético firmar su presencia en Champions la temporada que viene, objetivo que se había marcado la entidad.

D. Barriga / FOTO: A.Gutiérrez

Raúl García Escudero (Pamplona, 11 de julio de 1986) puede presumir de haber jugado ya 250 partidos en Primera División. Con apenas 26 años, el centrocampista del Atlético es uno de los miembros de la plantilla con más partidos a sus espaldas y más experiencia en esto del fútbol.

El camino de Raúl García por la máxima categoría del fútbol español comenzó en Osasuna cuando con apenas 18 años Javier Aguirre le dio la alternativa y empezó a hacerle un hueco con el primer equipo de la entidad Navarra. Tras disputar dos partidos en la temporada 2004/2005, el jugador criado en Tajonar se hizo fijo en los esquemas del mexicano la temporada siguiente en la que disputó 33 encuentros, todos como titular, anotando 5 goles. Sus buenas actuaciones en su club de origen le hicieron recalar en el Atlético en la temporada 2007/2008 siendo uno de los jugadores más utilizados de la plantilla disputando 36 encuentros y viendo portería en 3 ocasiones.

Tras volver a jugar en Osasuna la temporada pasada en calidad de cedido, Raúl García se ha ganado este año la confianza de Simeone y ha visto portería con asiduidad, convirtiéndose en el tercer máximo goleador del equipo tras Falcao y Diego Costa y consiguiendo goles importantes que le han valido victorias al Atlético como la cosechada en Cornellá ante el Espanyol (0-1). En total, 9 dianas que le han hecho disponer de bastantes minutos y poder llegar de esta manera a su partido 250 en Primera esta noche en Riazor.