Raúl García: “Estamos satisfechos pero hay que cambiar el chip ante el Sporting”

“Ganar al Inter pareció fácil porque la gente se aplicó”

Uno de los artífices en el centro del campo del triunfo del Atlético de Madrid ante el Inter de Milán fue Raúl García. El navarro formó un tándem perfecto con Paulo Assunçao y cuajó una gran actuación. Tras la conquista de la Supercopa, Raúl García habló de las sensaciones que le dejó este nuevo título continental. “Sobre todo satisfacción. Todos éramos conscientes de que era un partido complicado y si en lugar de ganar se perdía sería un comienzo de temporada extraño. Estamos satisfechos por lo que se hizo y ahora hay que cambiar el chip y pensar en el partido del lunes ante el Sporting”, afirmó.

Se le comentó que desde fuera dio la apariencia que el Atlético de Madrid tenía controlado el partido. “Éramos conscientes que el Inter apretaría al principio y no queríamos que se nos fuera el partido. Lo teníamos todo muy hablado. Sabíamos cómo podíamos hacer daño y contrarrestar sus armas. Y salió todo bien, es la verdad. La sensación que se puede tener desde fuera que fue fácil es porque la gente se aplicó”, significó.

Después de ese gran partido ante los italianos se le preguntó si ese será el nivel del equipo en la temporada. Raúl García dijo que ojalá sea el nivel del equipo en esta temporada. Pero también hay que pensar que estamos a principio de temporada y que el equipo puede ir todavía a mucho más. Queremos enfrentarnos a rivales de esta entidad y estar incluso por encima de ellos”.

El penalti que detuvo De Gea fue por una falta muy protestada por los rojiblancos que cometió Raúl García. Dejó bien claro que “son cosas que pasan. Me da la sensación de que llegaba bastante fácil, pero sabía que estaba David y que lo podía arreglar. Me fastidió bastante el penalti porque el partido estaba siendo bastante completo y al final me quedó un mal sabor de boca”, aseveró.

El lunes llegará el Sporting para comenzar la Liga. “Hay que cambiar el chip porque es un rival complicado que tiene buenos jugadores. Hay que pensar ya en este principio de temporada. Sabemos que empezar bien el año, tanto en la Supercopa como en Liga es importantísimo de cara al futuro y a la confianza del equipo. Con resultados como éste tenemos que confiar en que el equipo tiene capacidad para estar arriba en la tabla”, indicó.

En cuanto a las metas que se ha fijado el equipo rojiblanco para la temporada, están claras para Raúl García. “Nuestro objetivo tiene que ser el de siempre, no tiene que cambiar mucho por haber ganado al Inter. Tenemos que estar entre los cuatro primeros y lo demostramos en partidos como el del Inter”, aseguró.

Para finalizar, se le habló de la dura competencia que habrá por un puesto en el once titular y más con la llegada de Tiago. “No sólo está Tiago, ha venido Mario Suárez, Camacho está en un nivel muy positivo y Paulo también. Al final, como he dicho siempre, toda la competencia es buena de cara al equipo. Se vio en la Supercopa que los descartes que se quedaron fuera pueden tener su sitio igual en el once titular y eso es lo que tenemos que ver, que hay que buscar el cien por cien del equipo y si hay competencia mucho mejor. Cualquiera puede jugar en el once y el míster es el que decide, concluyó.

etiquetas: