EL VICENTE CALDERÓN DICTARÁ SENTENCIA EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

Raúl García firmó las tablas de un bravo Atlético

James adelantó al Real Madrid en el minuto 80 y Raúl García puso las tablas en el 87. El viernes, a las 22:30 horas, en el Calderón, segundo y definitivo asalto a la Supercopa.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

REAL MADRID 1 – 1 ATLÉTICO DE MADRID

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, Xabi Alonso, Modric (Di María, 77’); Ronaldo (James Rodríguez, 46’), Benzema y Bale.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira (Ansaldi, 63’); Mario Suárez, Gabi, Koke, Saúl (Griezmann, 56’); Raúl García y Mandžukić (Raúl Jiménez, 77’).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Xabi Alonso (38’), Ramos (60’); y a los visitantes a Koke (4’), Siqueira (12’), Mario Suárez (57’), Mandžukić (60’), Raúl García (68’).

INCIDENCIAS: Partido de ida de la Supercopa de España. Estadio Santiago Bernabéu.

GOLES:
1-0. 80’. James Rodríguez
remata dentro del área, toca en un defensor rojiblanco y entra.
1-1. 87’. Raúl García empuja a la red un córner botado por Koke.

La primera parte de la final de la Supercopa de España comenzó con un encuentro vibrante, con dos equipos que se conocían bien y que se encargaban de abrir la temporada buscando un resultado favorable para afrontar el viernes el segundo y definitivo capítulo de este primer título nacional. Diego Pablo Simeone decidió dar entrada a Saúl en el once titular después del buen trabajo del canterano rojiblanco en la pretemporada y que se culminó con el buen partido en la final del Trofeo Carranza.

Lo cierto es que Saúl no defraudó a Simeone, pues fue un jugador trabajador, descarado hacia la meta rival y que se unió a la perfección en el medio campo rojiblanco. Precisamente, el joven medio avisó a Casillas en tres ocasiones. La primera, con intervención del meta blanco, en un disparo raso que atajó al cuarto de hora. La segunda, con un cabezazo que se marchó fuera en el 42. Antes, Mandžukić había avisado al Real Madrid con un remate que atajó Casillas en el 13 y otro en el 32 que también acabó en las manos del meta.

En la primera parte, Moyá no tuvo que intervenir debido al gran trabajo en defensa de los nuestros. Sólo un disparo de Bale, desviado, en el 11 y otro cabezazo de Ronaldo, también fuera, en el 41, fue el bagaje de los de Ancelotti.

La segunda parte comenzó con un disparo de Bale que despejó bien Moyá. El Atlético de Madrid seguía con su solidez defensiva. Los blancos tenían que intentarlo a balón parado, como una falta de Bale que despejó Moyá y cuyo rechace lo envió a las nubes Kroos. Simeone decidió dar entrada a Griezmann por Saúl y Ansaldi por Siquiera. Ya en la recta final del partido, Raúl Jiménez debutó también en partido oficial sustituyendo a Mandžukić.

El Real Madrid logró el gol en una jugada afortunada cuando restaban diez minutos para el final. James remató dentro del área y tras pegar en un zaguero rojiblanco el balón acabó en la red. Pero no estaba todo dicho en el Bernabéu. Jugada de laboratorio que ejecuta Koke y Raúl García empuja a la red en el área pequeña en el minuto 87. Un gol que vale su peso en oro para el partido de vuelta el próximo viernes. El Calderón decidirá el primer título de la temporada.