Raúl García:'No podemos dejar escapar más puntos en nuestro estadio'

'El míster sabe que puede contar conmigo para lo que quiera'

Raúl García sigue fiel a sus principios y no habla del número de puntos que debe conseguir el equipo rojiblanco para conseguir una plaza para competiciones europeas, aunque aseguró que “es una buena cifra la que ha dicho el Presidente, conseguir 20 de los 24 puntos que quedan para concluir el campeonato, pero a mí no me gusta hablar de puntos. Prefiero pensar sólo en el siguiente compromiso del equipo, aunque diré que no podemos fallar más”.

En cuanto a la Real Sociedad que espera encontrarse en el Vicente Calderón el próximo domingo, Raúl aseguró que “ellos vienen de perder en casa y vendrán con una motivación diferente, intentarán recuperar esos puntos a nuestra costa. Aunque nosotros no podemos dejar escapar más puntos. La victoria del pasado domingo fue un golpe de moral importante, porque se llevaba mucho tiempo sin ganar en Pamplona y, sobre todo, porque jugamos muy bien”.

El jugador del Atlético de Madrid sabe que el equipo no puede dejar escapar más puntos en el Vicente Calderón y por eso explicó que los partidos de casa los tenemos que sacar adelante. Ahora tras ganar en Pamplona tenemos que hacer bueno en casa ese triunfo'.

Raúl no cree que el Villarreal pueda acusar el cansancio de jugar la Europa League de cara a la recta final del campeonato. “La acumulación se puede notar si el entrenador no realizar rotaciones, pero no creo que eso les suceda”, dijo el jugador

No me fijo en los partidos de nuestros rivales directos por la Europa League. Lo primero es fijarnos en nuestro partido, y ganarlo. Si después los otros equipos pierden puntos, mejor, pero nunca pensando qué debemos ser de un equipo u otro”, explicó.

El centrocampista navarro se ha convertido en el comodín del equipo, pues ha actuado en casi todos los puestos del centro del campo. “No tengo ningún problema en jugar en cualquier puesto, me da igual que sea por la derecha, izquierda o por el centro. Lo importante es ayudar al equipo para mejorar. El míster sabe que puede contar conmigo para lo que quiera”, opinó.
 
Raúl García prefiere no entrar a valorar la posible titularidad de Diego Costa y aseguró que “afortunadamente no soy el que tiene que decidir si juega o no Diego Costa. Hizo méritos para jugar el domingo. Los que no juegan habitualmente, tienen que hacer lo que hizo el otro día Diego en Pamplona. A partir de ahí es el técnico que tiene que decidir si juega o no'.

Finalmente Raúl habló del futuro del entrenador del equipo, Quique Sánchez Flores. “Que vaya a seguir o no el míster es algo que tiene que hablar con la directiva, a nosotros no nos ha dicho nada, se tendrá que solucionar a final de temporada. Para mí, como mínimo, será mi entrenador hasta final de temporada y no hay que darle más vueltas', concluyó diciendo Raúl García.

etiquetas: