EL CENTROCAMPISTA SABE DE LA IMPORTANCIA DE LA CITA ANTE EL ESPANYOL

Raúl García: “Sabemos que el partido del sábado es importante ante un rival que está muy bien”

Tras el entrenamiento de esta mañana Raúl García ha comparecido ante los medíos de comunicación. El centrocampista ha hablado del estado en que se encuentra después de su lesión y de lo importante que es para el equipo el partido del próximo sábado ante el Espanyol.

Sergio López / FOTO: A. G

Después de la lesión que sufrió en su tobillo, Raúl García está trabajando para recuperarse totalmente. “Ya llevo unos días entrenando con el grupo. Las lesiones de tobillo son como son, todavía hay dolor pero también poco a poco va a mejor, voy teniendo mejores sensaciones. Todos los jugadores queremos seguir jugando, porque la rutina del equipo es buena y porque queremos seguir consiguiendo cosas”.

El jugador rojiblanco ha hablado de su papel en el equipo, pero no ha querido comentar nada acerca de una posible renovación. “Para eso tenemos las empresas que nos llevan. Son temas que siempre he dicho que cuando se cierre se dirá, de momento por mi parte no he hablado absolutamente nada”. Raúl solo piensa en continuar trabajando como hasta ahora para seguir ayudando al equipo: “Yo siempre trabajo de la misma manera y es, todo lo que hay que hablar que no sea deportivo que lo trate mi representante, y en el momento que haya que tomar decisiones ya hablo con ellos. De momento estoy un poco al margen y en el momento en que pueda suceder eso ya lo comunicaremos”.

El jugador rojiblanco ha dejado claro que está muy a gusto en el club y en el equipo. “Siempre he dicho que me siento muy cómodo aquí. Me encuentro muy integrado, porque ya son muchos años aquí. La idea es seguir en esa rutina porque las cosas van bien. El club está haciendo las cosas como se tienen que ir haciendo.

El centrocampista está contento por el buen camino que está siguiendo la entidad desde hace tiempo y solo piensa en continuar en el club. “Desde que llegué el primer año hasta ahora cada año se van haciendo las cosas mucho mejor y estamos consiguiendo cosas que son bonitas. Por eso la idea es seguir. Siempre he dicho, en el momento en el que el club, el entrenador no cuenten conmigo yo no tengo problemas en que me lo digan. Al contrario, las cosas se hablan, se llega a un acuerdo. Si es verdad que quieren que yo siga estoy encantado”.

Se está demostrando que la gente al salir del banquillo, sea uno sea otro, lo está haciendo bien

 Respecto a su papel dentro del equipo, Raúl acepta la situación en la que se encuentra y deja claro que siempre trabajará para el bien del equipo, que es lo más importante. “Todos los que conocen al equipo saben que la palabra grupo, la palabra equipo es lo fundamental. Lógicamente juegan siempre once, no hay otra, no hay más posibilidades. Pero estamos todos preparados para el día en que el míster decide ponernos hacer las cosas bien. Se está demostrando que la gente al salir del banquillo, sea uno sea otro, lo está haciendo bien y por eso el equipo también está manteniendo la línea de estar arriba. Todo el mundo quiere ser titular pero hay que saber que cuando te toca estar en el banquillo hay que estar preparado para lo que te pida el míster”.

Este parón en Liga ha servido para que Simeone trabaje más individualmente con los jugadores que no han ido con las selecciones, pero el mediocentro rojiblanco no sabe si eso va a hacerle ser titular el próximo sábado. “Siempre trabajamos para ser titulares, independientemente de que haya partidos de selección o no siempre se trabaja para ello. Quizá yo no he entrenado tanto con el grupo excepto los últimos días pero sí que es verdad que la gente que está entrenando muy bien. Están preparados de sobra para competir el fin de semana, pero lo importante es que salga quien salga se vuelva a ganar”.

Tras la vuelta de los internacionales, el equipo debe prepararse a conciencia para que los resultados sigan siendo como antes. Por eso los jugadores están muy mentalizados para que el ritmo no decaiga. “Si estamos hablando ahora de buenos resultados es por lo que hemos hecho. En el momento en que nos relajemos y perdamos el partido del sábado o se pierde un partido las cosas cambian totalmente. Ese es el futbol, y sobre todo es la exigencia que tenemos ahora mismo. Somos conscientes de ello. Sabemos que el partido del sábado es importante ante un rival que está muy bien. Por eso no nos va a pillar de sorpresa porque lo trabajamos y somos conscientes, sobre todo cuando hay partido de selección, que igual puede costar un poquito más”.

Al final lo que queremos y lo que buscamos es que siga esa línea de buenos resultados

 Diego Simeone cumplirá cien partido al frente del equipo el sábado ante el Espanyol. Para Raúl, el trabajo de su entrenador es ejemplar y los resultados lo confirman. “Al final son los resultados los que hablan. Solo hace falta mirar esas cifras. El míster desde que llegó está haciendo las cosas muy bien, tanto él como su grupo técnico. Y al final lo que queremos y lo que buscamos es que siga esa línea de buenos resultados y que ojalá sean, no cien, sino muchos más y que podamos seguir hablando de los buenos resultados”.

En el encuentro ante el conjunto catalán el equipo se verá las caras con algunos viejos conocidos del equipo, el técnico mexicano Javier Aguirre y el portugués Simao, algo que para Raúl García no debe servir para despistarles. “Es un campo bonito. Las sensaciones de futbol son buenas y además con viejos conocidos, ya sea el entrenador o jugadores como Simao pues siempre es bonito. Es diferente a un partido en el que no conoces a nadie. Lo que sí es lo mismo son los tres puntos que se disputan. Por eso queremos ir allí a ganar y después del partido hablaremos con ellos”.

Los buenos resultados del equipo están haciendo que en Europa se hable mucho del Atlético de Madrid. Raúl cree que ese respeto que se está consiguiendo solo puede mantenerse trabajando día a día. “El respeto te lo ganas con los resultados que has ido obteniendo pero lo puedes perder enseguida. En el momento en que no consigues resultados que todo el mundo espera por lo que hemos hecho, ese respeto lo vamos perdiendo. Lo que el equipo quiere es seguir esa línea. Por eso se habla de partido a partido. Es una idea que tenemos, una idea que nos ha ido bien hasta ahora y en la que queremos seguir”.