Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Raúl García: “Tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien ante el Zaragoza”

“El equipo hizo un buen partido ante el Valencia”

Raúl García se enfrentará al que fuera su entrenador en Atlético de Madrid y Osasuna, Javier Aguirre. El centrocampista navarro comentó en rueda de Prensa que en el vestuario ya se ha hablado de cómo motivará a sus jugadores para el choque del sábado.

El ‘8’ rojiblanco comentó en rueda de Prensa tras el entrenamiento del miércoles 16 que “tras estar la pasada temporada con dos o tres partidos a la semana, se hace largo jugar un partido por semana. Tenemos muchas ganas que llegue el partido y de intentar hacer las cosas bien ante el Zaragoza”.

Respecto a lo sucedido en la pasada jornada, en la que se perdió tras hacer un buen partido, Raúl García señaló que “prefiero no perder pero si se pierde que sea como ante el Valencia. El equipo no hizo un mal partido. Tuvimos el partido controlado y quitando momentos puntuales no tuvimos la suerte de cara. Si el penalti hubiera entrado el partido habría cambiado mucho. Me quedo con que el equipo estuvo bastante bien”.

El hecho de tener muy lejos los puestos que dan acceso a la Champions League no hace que se cambie totalmente el discurso en la plantilla porque queda mucha temporada por delante. “Somos conscientes de que la Champions está lejos como para pensar ahora en ello. Quedan partidos y tenemos que empezar a ganar el partido de este fin de semana”.

En cuanto al ambiente que se pudo vivir el pasado sábado ante el Valencia, el navarro indicó que “desde que llegué aquí tanto en temporadas buenas como malas siempre ha habido rachas negativas. Es verdad que cuando todo está tranquilo se trabaja mejor, pero en el fútbol no hay un equipo que esté siempre con racha positiva. Lo que nos queda es intentar cambiar esa dinámica y esperar que las cosas se pongan lo mejor posible”.

El centrocampista rojiblanco dejó bien claro que no le afectan las críticas. “Últimamente lo que pienso es en motivación. Que la gente exprese su malestar no me preocupa en absoluto. Me piten o no siempre voy a querer lo mejor para este Club. Tengo que hacer las cosas bien. Las sensaciones del sábado fueron buenas. Creo que el otro día hice un partido bastante completo, pero no le doy más importancia de la que tiene, sino que me motiva más”.

Javier Aguirre es el entrenador del Zaragoza y Raúl García ya le tuvo como técnico en Osasuna y en el Atlético de Madrid. “Lo hemos comentado dentro del vestuario que nos gustaría ver la charla porque le conocemos tan bien que sabemos cómo va a plantear el partido. No es sólo por el hecho de que haya estado en el Atlético sino que el equipo está en una situación complicada para ellos, que juega en casa y sabrá que tiene que meter el máximo ritmo posible para sacar el partido adelante”.

En cuanto a cómo se encuentra Quique Sánchez Flores tras los últimos partidos, el internacional español. “Los que estamos ahora somos los que vamos a tirar para adelante. Ahora mismo, tanto cuerpo técnico como jugadores estamos en la misma situación y todos queremos lo mismo”.

Para finalizar, tenía que hablar de la lesión de su amigo Sergio Asenjo. Es verdad que cuando le pasa a una persona tan cercana a ti te hace valorar muchas cosas. Es una situación complicada y para un futbolista es difícil estar lesionado. Es consciente que tiene que empezar de cero para estar al ciento por ciento dentro de unos meses. Sabe de sobra que nosotros  estamos para todo lo que necesite”.


etiquetas: