TAMBIÉN RECONOCE QUE CADA DÍA ESTÁ MÁS INTEGRADO

Raúl Jiménez: “Tengo que aprovechar la confianza que me da Simeone”

El internacional mexicano ha señalado en rueda de prensa que lucha por un puesto en el once pero no es una tarea sencilla debido a la enorme calidad de sus compañeros.

D. Soto / Foto: Á. Gutiérrez

El delantero rojiblanco ha comentado ante los medios que el equipo debe mantener la misma línea de juego y trabajo, luchando cada balón como si fuera el último para llevarse la victoria.“Tenemos que pensar sólo en lo que hacemos. Hay que salir al campo como siempre hacemos: con intensidad, con las ganas de triunfar y conseguir los tres puntos. Nosotros pensamos en seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo”, señaló.

Raúl Jiménez también ha destacado que el vestuario está muy bien porque todos reman en la misma dirección para repetir el éxito de la temporada pasada.“Durante el año pasado se demostró que el equipo puede competir con cualquiera. Estamos en la parte alta y ahora nos falta ese plus para poder estar más arriba. Queremos seguir dándolo todo. Cada uno aporta su granito de arena por el bien del equipo”, apuntó.

Cada uno aporta su granito de arena por el bien del equipo

Para el internacional, la confianza que está recibiendo de su entrenador es un incentivo más para seguir trabajando y devolver así a los aficionados todo apoyo y cariño que recibe.“Estoy tranquilo. Tomo las criticas de la mejor manera. Dar el salto desde México es difícil. Estoy en un lugar privilegiado y no es fácil pero tengo que aprovechar la confianza que me da Simeone para responder a los aficionados por su apoyo”, comentó.

El partido de Valencia ya ha quedado atrás, y ahora el equipo sólo piensa en conseguir la victoria frente al Espanyol el próximo 19 de octubre.“Veníamos de menos a más. Estábamos jugando bien en Valencia pero en los primeros minutos no tuvimos fortuna y cometimos algunos errores. Hay que sobreponerse para el próximo fin de semana darlo todo en la cancha y conseguir los tres puntos”, sentenció.

Además, el goleador ha reconocido que cada día que pasa se siente más cómodo e integrado en el equipo y su objetivo es luchar por un puesto titular en nuestro club. “La adaptación es cosa de que transcurra el tiempo. Llevo casi dos meses en el equipo y me siento bien. Sigo entrenando a tope para poder seguir compitiendo por un puesto en el once pero es muy difícil, porque hay jugadores de gran calidad. Es algo que depende de uno y todos queremos estar ahí”, dijo.

El mexicano no ha acudido a las últimas citas de su selección para centrarse en su adaptación a nuestra entidad, aunque no esconde su deseo de volver a defender los colores de su país. “La adaptación ha ido bien. Es difícil venir de México y jugar, no todo el mundo lo consigue. Se juega de forma diferente al fútbol. Respecto a la convocatoria de México hablé con el seleccionador para que no fuera a estos últimos partidos en América. Ahora los próximos partidos son en Europa y puede ser más fácil. Pero no voy a ir por estar aquí, tengo que entregarme y dar lo máximo de mi para poder ser convocado”, apuntó.

Por último, quiso comentar las diferencias que hay respecto a su forma de jugar en el América de México.“Aquí hay que tener más sacrificio y trabajo defensivo. En ataque no tendremos muchas ocasiones pero las tenemos que aprovechar, ahí se hace la diferencia. El fútbol se gana con goles. A la hora de defender se me pide trabajo y estar juntos; y cuando atacamos que me cree mis jugadas o bien se llegue por las bandas y esté presente para rematar en el área las jugadas”,expresó.