WOLFSBURGO 1- 5 ATLÉTICO | MUCHOS GOLES Y BUEN FÚTBOL DE LOS NUESTROS

Recital ofensivo en Alemania

Gran partido de los nuestros que completaron el mejor choque de la pretemporada. Mandžukić anotó su primer tanto como Atlético. Griezmann y Gamez disputaron sus primeros minutos como rojiblancos.

D.Soto / Foto: Ángel Gutiérrez

VFL WOLFSBURGO 1 – 5 ATLÉTICO DE MADRID

Wolfsburgo: Benaglio; Malanda, Naldo, Vieirinha, Rodríguez (Schäfer, 76'); Guilavogui (Klich, 80'), Knoche, Seguin (Hunt, 45'), Arnold (Caliguiri, 45'); De Bruyne y Olic.

Atlético de Madrid: Moyá; Gámez (Siqueira, 56'), Godín (Alderweireld, 45'), Miranda, Ansaldi (Griezmann, 56'); Mario (Tiago, 24'), Gabi (Saúl, 75'), Juanfran, Cristian Rodríguez (Koke, 45'); Raúl García y Mandžukić (Héctor, 75').

Árbitro:  El colegiado amonestó a Raúl García (Min. 42), a Naldo (Min. 61)

Goles: 1-0, min 13. Raúl García adelanta al Atlético con un remate de cabeza perfecto en un córner botado por Gabi.

0-2, min 54. Raúl García bate a Benaglio tras una gran pase atrás de Koke.

0-3, min 62. Mandzukic anota de penalti su primer gol como rojiblanco.

1-3, min 67. Naldo transforma una falta que toca en Griezmann y se cuela en la meta de Moyá.

1-4, min 68. Koke define de forma magistral buscando el palo largo con un disparo perfecto que entra en la portería tras golpear en el palo.

1-5, min 81. Héctor anota a puerta vacía tras una gran jugada de Griezmann.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Volkswagen Arena de la ciudad alemana de Wolfsburgo ante unos 18.000 espectadores.

Los nuestros superaron con nota el exigente duelo frente al Wolfsburgo. El equipo entrenado por Simeone dio un recital ofensivo en un choque que dominaron de principio a fin. Mario Mandžukić anotó su primer tanto como rojiblanco y Griezmann y Gámez debutaron con nuestro equipo. Todo fue perfecto salvo el tremendo golpe que se llevó Mario Suárez que salió retirado en camilla con un traumatismo craneoencefálico. El español fue trasladado al hospital para que le realizaran más pruebas.

El equipo rojiblancó salió con muchas ganas desde el primer minuto. Simeone planteó un partido muy físico con las líneas de presión del equipo muy adelantadas y consiguió controlar el partido en todo momento. La insistencia en ataque de los nuestros tuvo su premio en el minuto 10 cuando Raúl García remataba de forma magistral un córner perfectamente lanzado por Gabi para adelantar a los visitantes.

En la segunda mitad, los cambios aportaron frescura a un equipo que se mostró intratable en ataque. Una pared perfecta de Koke con Ansaldi dejaba al español solo el área que cedía atrás para que Raúl García fusilara a Benaglio y anotara el segundo tanto. Los nuestros no cesaron en sus intentos de perforar la portería alemana y las ocasiones no dejaron de llegar. Un gran desmarque de Mandžukić le dejaba solo en el área y tras recortar a Benaglio era derribado por Naldo. El croata se encargó de transformar el penalti que suponía su primer gol con la camiseta del Atlético.

Los locales recortaron distancias con un gol de libre directo de Naldo. El defensa golpeó el balón con dureza pero su tiró impactó en un defensa y desvió la trayectoria ante lo que nada pudo hacer Moyá. Justo un minuto después, una obra maestra de Koke ampliaba de nuevo la distancia en el marcador. Golazo del canterano colocando un balón fuera del alcance del meta local. Griezmann debutó con el Atlético y de sus botas nació el último tanto rojiblanco. El internacional francés se coló en el área y cedió a Héctor para que anotara a placer el quinto y definitivo tanto del encuentro.

>