GUADALAJARA 1 – 4 ATLÉTICO DE MADRID B

Recital rojiblanco en el Pedro Escartín

Gran partido de los nuestros que golearon al Guadalajara en el Pedro Escartín gracias a los goles de Carlos Martín (2), Cala y Ethyan. Iván Moreno anoto el gol del honor local.

T. Calvo / FOTO: Marina Guerrero

GUADALAJARA 1 – 4 ATLÉTICO B

Guadalajara: Samu Pérez; Stevens, Souza, Ablanque, Gerar; Tellechea (Iván Moreno, 56’), Riveiro (Nanclares, 72’), Cheki (Sotres, 56’), Cruz (Sotres, 82’); Santana (Thompson, 72’) y Morcillo.

Atlético de Madrid B: Iturbe; Sergio Díez, Fran González, Kostis, Joel Arumi; Sergio Guerrero (Alber, 82’), Cala (Miguélez, 88’), Gismera (Assan, 76’); Diego Bri, Dani González (Ethyan, 82’) y Carlos Martín.

Árbitro: Recio Moreno (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cruz (55’), Iván Moreno (63’), Nanclares (73’); y al visitante Joel Arumi (92’).

GOLES:
0-1. 11’. Cala
recupera un balón en la media luna del área ante Stevens, se adentra en el área y cruza pegado al poste izquierdo de la meta local.
0-2. 64’. Carlos Martín cruza a la red dentro del área pequeña tras pase de Sergio Guerrero desde la línea de fondo.
0-3. 80’. Carlos Martín, desde la frontal, tras jugada elaborada y servicio de Diego Bri.
1-3. 85’. Iván Moreno ajusta un disparo raso desde el borde del área.
1-4. 95’. Ethyan anota de certero zurdazo a pase de Carlos Martín.

 Partido de alta tensión en el Pedro Escartín entre un Guadalajara que salió muy enchufado y un Atlético B que tenía las ideas muy claras para buscar una nueva victoria a domicilio. Los nuestros, con una solidez en defensa que llegó a desesperar a los alcarreños, esperaron su oportunidad para adelantarse en el marcador. Tras varios intentos locales sin remates a la meta de Iturbe llegaría una buena presión de Cala en el balcón del área del Guadalajara, Stevens que se queda con el balón entre sus pies y el ‘7’ rojiblanco que mete la puntera, se lleva el esférico, se adentra en el área y cruza de tiro raso ante Samu Pérez.

El conjunto morado se vio sorprendido y pudo ser peor para sus intereses la segunda llegada de los de Luis García Tevenet porque un centro de Dani González lo cabeceó al poste Cala en el interior del área cuando se cumplía el minuto 18. Sin embargo, el cuadro local no cejó en su empeño y Ribeiro disparó al larguero a la media hora de juego tras un pase de Morcillo en una jugada que pareció falta de éste a Sergio Guerrero.

Cada ataque rojiblanco era sinónimo de peligro, como el disparo de Carlos Martín desde la frontal en el 36 que atajó el meta local. Los locales insistieron en el 41 con un cabezazo de Santana que detuvo Iturbe. Y, en el 45, Carlos Martín sirvió el esférico a Cala pero el disparo de éste lo atajó el meta local. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

El guión de la segunda mitad fue el mismo que el de la primera. El Guadalajara lo intentaba pero se veía incapaz. En cambio, cada llegada de los nuestros era sinónimo de peligro. En el 58, Diego Bri obligó al meta local a desviar a córner un disparo desde fuera del área. Fue la antesala del 0-2, que llegaría tras una genial jugada de Sergio Guerrero, que fue sorteando rivales hasta llegar a la línea de fondo en el área, desde donde puso el balón en bandeja a Carlos Martín para que hiciera el 0-2 en el 64.

Los locales no se rendían y un remate de Morcillo lo salvó Kostis bajo palos en el 68. El choque estaba más para el 0-3 que para que anotaran los locales. Y así llegaría la sentencia para los alcarreños. El ‘pichichi’ rojiblanco, Carlos Martín, puso el 0-3 en una jugada personal con disparo desde la frontal. El Guadalajara quería dar una pequeña alegría a su afición, que en número de casi 5.000 personas había abarrotado el Pedro Escartín, y eso llegaría en forma de gol en el 85, por medio de Iván Moreno. Pero, en la prolongación, un pase de Carlos Martín lo convertiría en el 1-4 Ethyan para redondear una gran victoria rojiblanca que, tras el tropiezo del Navalcarnero, aúpa a los nuestros al segundo puesto de la tabla a falta de tres jornadas para el final de Liga.