Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

ÚLTIMO VIERNES DE CADA MES

Recorre nuestro Tour histórico

El último viernes de cada mes, de 17:00 a 19:00 horas, acude al Wanda Metropolitano y realiza un recorrido exclusivo en donde podrás visitar, en otras localizaciones, un lugar único como es el archivo del club.

Información y reservas

Compra tu entrada

Tf: + 34 91 365 09 31 / 917 26 04 03

Email de contacto

Dirección: Wanda Metropolitano. El Tour histórico comenzará desde la puerta 10 del estadio.

Transporte público: 3 líneas de Metro Madrid, 15 líneas de la EMT y 20 de autobuses interurbanos te llevan a nuestro estadio.

Descarga el plano

También puedes encontrar la mejor forma de llegar utilizando Google Maps.

Introduce tu ruta

Horario
Último viernes de cada mes, de 17:00 a 19:00 horas. Tour histórico solo disponible en castellano.

Parking gratuito en la zona oeste (acceso por Avenida Luis Aragonés), excepto días de partido o eventos.

¿Quieres conocer los grandes momentos de la historia del Atlético de Madrid? Ahora puedes descubrirlos gracias a nuestro nuevo Tour histórico, que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano el último viernes de cada mes de 17:00 a 19:00 horas.

Un recorrido de dos horas de duración en el cual conocerás, de la mano de nuestros guías expertos en la historia del club, el significado de toda la simbología que rodea el perímetro de nuestro estadio y dentro del mismo te sentirás como un jugador más de la primera plantilla paseando por cada rincón que ellos mismos frecuentan todos los días de partido.

El Tour histórico, cuyas plazas están limitadas a un máximo de 20 personas por visita, arranca en el exterior del Wanda Metropolitano, donde recorrerás los siguientes lugares:

- Paseo de Leyendas. Aquí están las placas conmemorativas de todos los jugadores que han defendido la camiseta rojiblanca en al menos 100 partidos oficiales y se efectuarán comentarios acerca de los más destacados.

- Bandera. Con un mástil de 40 metros de altura y un tamaño de 338 m² de superficie, se trata de la bandera más grande jamás izada en España y es un homenaje a nuestra afición. Aquí podrás conocer los grandes momentos donde la hinchada rojiblanca ha sido protagonista a lo largo de la historia.

- Estatua del Oso y el Madroño. Escultura que refrenda la vinculación del club con la ciudad de Madrid, sus cinco raíces nos recuerdan los cinco campos y estadios rojiblancos en nuestros más de 100 años de historia.

- Aeronave Hispano Aviación HA-200D. Homenaje al Atlético-Aviación (1939-1946), rememora un momento clave de la historia de nuestro club, durante el cual conquistamos nuestros dos primeros campeonatos ligueros.

- Exposición 'Camisetas y títulos de leyenda'. A través de ella conocerás una colección de objetos exclusivos y revivirás momentos inolvidables de grandes triunfos acontecidos en nuestra historia.

Esta visita por los exteriores del estadio durará una hora, tras la cual se procederá a efectuar el habitual recorrido del Tour Wanda Metropolitano.

Ello incluye el espectacular vestuario del primer equipo, así como el túnel por el cual nuestros futbolistas salen al terreno de juego. ¡Siente la emoción de atravesar la bocana que da acceso al césped, sentarte en el banquillo y contemplar el estadio desde el palco presidencial! También se visitará la sala de prensa, en la que jugadores y entrenadores comparecen ante los medios.

Además, en la zona mixta encontrarás un stand de realidad virtual, con diez estaciones en las que gracias a su tecnología de visionado 360º disfrutarás de inolvidables momentos de emoción de nuestro primer equipo desde ángulos inéditos. Las gafas de realidad virtual podrán ser utilizadas por cualquier persona que realice el Tour Wanda Metropolitano, sin restricciones de edad y sin ningún coste extra al precio de la entrada.

Por último, podrás visitar el archivo histórico del club y ver algunos de los objetos más importantes de nuestra historia, como camisetas, botas, balones, carteles de partidos, documentos y publicaciones de distintas épocas.

¡Te esperamos!

Precios:
- Público adulto en general: 23 euros.
- Público infantil en general: 15 euros.
- Socios adultos del club: 11 euros.
- Socios infantiles del club: gratis.

- Aquellas personas con limitaciones de movilidad deben llamar o escribir un correo electrónico previamente para concertar su visita.

- El tour podrá ser suspendido o modificado sin previo aviso por razones organizativas o deportivas , pudiendo canjear las entradas para otro día.