Regalón da un balón de oxígeno al Atlético B con un gol ante el Rayo B (1-0)

Los rojiblancos se mostraron sólidos en todo momento en defensa

Excelente triunfo del Atlético de Madrid B ante el Rayo B en un partido lleno de tensión, emoción y buen fútbol en ocasiones. Sin embargo, la falta de definición hizo que el resultado fuera tan exiguo como el 1-0 que reflejó el luminoso al finalizar el partido. Regalón firmó el triunfo con un certero cabezazo en el minuto 25 al saque de un córner por parte de Perea desde la izquierda del ataque rojiblanco. El central cordobés ganó a su marcador y puso el esférico pegado al poste derecho de Isma sin que el propio portero ni un defensa pudieran evitar la diana.

El partido estuvo marcado por la tensión que precedía al choque. Los rojiblancos, obligados a ganar tras el tropiezo en Badajoz la pasada semana, querían ofrecer un buen espectáculo a su afición y lo cierto es que, basados en una sólida defensa, con Pulido y Regalón mandando sobre los atacantes franjirrojos, el equipo rojiblanco cimentó el triunfo. El compromiso y la entrega de todos en general fue un punto más a favor para hacerse con un partido complicado.

El gol llegó en una jugada de estrategia, al lanzamiento de un saque de esquina y lo cierto es que era la tercera ocasión que tenían los rojiblancos. Primero fue un disparo alto de Perea en el 18, luego un contragolpe de Batres cuyo pase a Borja no encontró su destino pero sí el córner que, a la postre, fue definitivo. Alberto Perea puso el esférico en la cabeza del capitán Regalón para que subiera el 1-0 al marcador.

Iago volvió a ser decisivo con dos intervenciones providenciales, atajando todo el bagaje ofensivo del Rayo B. Primero fue una mano excelente en el 39 ante Rayco en la primera llegada de los vallecanos al área rojiblanca, y luego en el 76, volvió a tapar el único resquicio de la zaga local en la segunda mitad, salvando con una mano el empate de nuevo ante Rayco.

Ahora, los rojiblancos toman un balón de oxígeno de cara a los próximos partidos. El domingo toca buscar la primera victoria fuera de casa ante el Real Madrid Castilla en el Alfredo di Stéfano, algo que ya sucedió la pasada campaña, cuando los rojiblancos empezaron la temporada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y vencieron por 1-3 a los blancos.

ATLÉTICO DE MADRID B, 1 (Regalón); RAYO VALLECANO B, 0

Atlético de Madrid B: Iago; César Ortíz, Regalón, Pulido, Javi Cantero; Fer, Sergio Marcos (Joseph, 75’); Perea (Collado, 84’), Batres, Noguera; y Borja González (Hermosa, 80’).

Rayo Vallecano B: Isma; Owusu, Jaime, Alcañiz, Villarejo; Pablo, Jano (Dani, 59’); Hugo (Jorge Sáez, 46’), Provencio, Tito (Loren, 67’); y Rayco.

Árbitro: Medina Méndez (Comité Valenciano). Mostró tarjeta roja por doble amarilla al rayista Alcañíz (14’ y 82’). Tarjeta amarilla a los locales César Ortiz (36’), Noguera (65’), Perea (82’) y Collado (93’). Fueron amonestados en el Rayo B Tito (27’), Pablo (37’), Owusu (63’) y Jaime (65’).

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Cerro del Espino de Majadahonda. El Rayo B jugó con la segunda equipación, camiseta, pantalón y medias negras.

EL GOL:
1-0.     25’. Saque de esquina que ejecuta Perea hacia el interior del área y certero cabezazo picado de Regalón a la red.

etiquetas: