ARONA IGUALÓ Y TONI MOYA, EN EL 87, ANOTÓ EL GOL DEL TRIUNFO

Remontada ante el Valladolid B

Sufrida y merecida victoria frente al Valladolid B. Los pucelanos se adelantaron en la primera mitad de penalti. Arona empató mediada la segunda mitad y Toni Moya, en el 87, firmó el triunfo.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

  
Las imágenes del triunfo ante el Valladolid B

Importante segunda victoria consecutiva en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda del Atlético B en 2018. Si ya costó la semana pasada ganar al Unión Adarve, en ésta ocasión hubo que remontar para que los puntos se quedaran en casa. El grandísimo trabajo de los nuestros tuvo su recompensa con el triunfo. 

En el primer tiempo apenas hubo ocasiones claras de peligro por ambos bandos hasta que llegó una caída dentro del área de Corral ante Tachi que el colegiado gallego consideró penalti. Mayoral puso el 0-1 antes del descanso y el partido cuesta arriba para los nuestros.

Sin embargo, el Atlético B metió una marcha más al partido, justo en la zona que estaba más difícil para jugar al fútbol. Y muy pronto hubo una jugada que desequilibraría la balanza del lado rojiblanco, la expulsión de Corral por una patada a Keidi en el centro del campo. Eso hizo retroceder líneas a los blanquivioletas y recrudecer los ataques de los nuestros. El equipo movía el balón con criterio, buscando las bandas para los centros laterales. Así llegó el empate. Sergi se internó, puso un balón de oro al área que recogió Arona para marcar de tiro cruzado.

Quedaba tiempo y el Atlético B sometió a un acoso total a su rival. El riesgo que conllevaba eso era que un contragolpe visitante pudiera sorprender y a punto estuvo de hacerlo Suárez, pero su remate lo desvió a córner San Román con una mano prodigiosa. Juan Moreno, tras centro de Manny, pudo poner el 2-1 pero su remate picado se marchó rozando el travesaño. Jorge Ortiz lo intentó desde el interior del área pero Lara adivinó su lanzamiento. Lo que no pudo hacer el meta vallisoletano fue detener el disparo de Toni Moya en el 87. Un gol que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego y que hace mirar más arriba a los nuestros en la tabla. El domingo, visita complicada al campo del Celta B, en una semana de tres partidos, ya que el miércoles 31 jugaremos el partido aplazado por la nieve en Segovia ante la Gimnástica y el domingo 4 de febrero recibiremos al Rápido de Bouzas.

ATLÉTICO B 2 – 1 VALLADOLID B

Atlético de Madrid B: San Román; Rafa, Montoro, Tachi (Manny, 68’), Sergi; Roberto Olabe, Keidi (Toni Moya, 78’); Arona, Jorge Ortiz, Juan Moreno; y Ródenas (Perales, 68’).

Valladolid B: Lara; Raúl, Mario, Velásquez, Corral; Mayoral (Vega, 82’), Carrascal, Javi Pérez, Domínguez (Alvarado, 64’); Suárez (Porto, 75’) y Cobo.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Roja directa al visitante Corral (50’). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Velásquez (22’), Carrascal (78’), Javi Pérez (86’) y Raúl (90’).

GOLES:
0-1. 38’. Mayoral
transforma un penalti.
1-1. 68’. Arona recibe un centro de Sergi dentro del área y cruza ante el meta.
2-1. 87’. Toni Moya recoge un balón suelto, hace un recorte y bate a Lara en su salida.