Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

CORREA, KOKE Y JOAO FÉLIX DIERON LA VUELTA AL GOL DE ALCÁCER

Remontada ante el Villarreal

Buen partido de un Atlético que fue mejor que el Villarreal y que tuvo paciencia para remontar el gol tempranero de Paco Alcácer. Correa, antes del descanso, y Koke y João Félix redondearon el triunfo.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 3 – 1 VILLARREAL

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Trippier, 57’), Savic, Felipe, Lodi; Correa, Thomas, Koke, Saúl; Vitolo (João Félix, 57’) y Morata (Llorente, 83’).

Villarreal: Sergio Asenjo; Peña, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Moi Gómez (Anguissa, 84’), Iborra (Ontiveros, 75’), Trigueros, Cazorla; Paco Alcácer y Gerard Moreno (Chukwueze, 63’).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Saúl (61’) y João Félix (90’); y al visitante Peña (25’).

GOLES:
0-1. 16’. Paco Alcácer
ajusta un disparo desde la frontal pegado al palo derecho de la meta de Oblak.
1-1. 40’. Correa supera a Asenjo en su salida tras un pase elevado de Vrsaljko.
2-1. 64’. Koke marca de cabeza tras un servicio de Correa dentro del área.
3-1. 74’. João Félix lanza un zurdazo raso que supera a Asenjo.

 Partido trepidante desde el inicio entre Atletico y Villarreal. Los amarillos, encerrados en su parcela pero buscando siempre que podían jugar al contragolpe, vieron cómo los nuestros buscaron hacer daño, sobre todo por bandas. Desde el principio, Vrsaljko y Lodi eran destinatarios de los balones para intentar los centros al interior del área. Sin embargo, el Villarreal logró cazar la primera que tuvo. Paco Alcácer, desde la frontal, acertó a batir a Oblak con un disparo ajustado.

Los nuestros no cejaron en su empeño y el equipo empezó a generar ocasiones de gol y, además, todas muy seguidas. Primero fue una doble oportunidad de Morata y Vitolo que salvó Asenjo en ambos remates. Luego fue un centro de Lodi desde la izquierda que cabeceó Felipe y atajó el meta en el 34. Dos minutos después Vrsaljko colgó un balón que cabeceó Morata y que volvió a atajar el meta ex rojiblanco del Villarreal. Lo que no pudo evitar fue el remate de Correa en el 40. Un balón colgado al corazón del área por Vrsaljko lo envió a la jaula el ‘10’ rojiblanco para poner las tablas en el marcador, un resultado más justo a tenor de lo que se estaba viendo. Un empate con el que se llegaría al descanso.

El Atlético empezó el segundo tiempo como había terminado. Morata puso a prueba a Asenjo en el 52. Poco a poco el equipo iba cercando a los amarillos, si bien Alberto Moreno buscó el palo derecho pero ahí estaba el esloveno para poner una mano magistral que evitaba el 1-2. Y de esa jugada en el 63 se pasaría al 2-1 en un minuto. Ya con Trippier y João Félix en el césped, el portugués abrió al inglés en banda derecha, éste cedió a Correa y el argentino puso en bandeja de plata el balón para que Koke, que entraba como una exhalación, hiciera de cabeza el 2-1.

La remontada ante el Villarreal era un hecho y el equipo quería más. Así, tras una buena combinación colectiva, el balón cayó hacia la parte izquierda del ataque, Koke robó el esférico y se lo cedió a João Félix, quien, de fuerte zurdazo, superó a Asenjo por bajo ante la algarabía de los aficionados que se habían dado cita en el Wanda Metropolitano. No se movería más el marcador, aunque João Félix probó de nuevo a Asenjo en los instantes finales. El equipo se coloca tercero en la tabla, empatado a puntos con el cuarto, el Sevilla, próximo rival que visitará el Wanda Metropolitano. El próximo domingo visitaremos al Espanyol en el RCDE Stadium.