AC MILAN 1 – 2 ATLÉTICO DE MADRID

Remontada en San Siro

Partido tenso y vibrante en el que los nuestros tuvieron que remontar el gol de Leão con uno de Griezmann en el 84 y el definitivo de Luis Suárez de penalti en el 97.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

AC MILAN 1 – 2 ATLÉTICO

AC Milan: Maignan; Calabria, Tomori, Romagnoli, Theo Hernández; Bennacer (Florenzi, 81’), Kessié; Saelemaekers (Kalulu, 81’), Brahim (Ballo-Toure, 57’), Leão (Giroud, 57’); y Rebic (Tonali, 34’).

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (João Félix, 40’), Felipe, Giménez, Mario Hermoso (Renan Lodi, 46’); Marcos Llorente, Koke (Griezmann, 61’), Kondogbia (Lemar, 64’), Carrasco (De Paul, 46’); Correa y Luis Suárez.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Roja por doble amarilla a Kessié (15’ y 28’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rebic (28’), Theo Hernández (68’), Saelemaekers (79’) y Maignan (95’); y al visitante Kondogbia (60’).

GOLES:
1-0. 20’. Leão
ajusta un disparo raso al palo izquierdo de Oblak.
1-1. 84’. Griezmann recibe un pase de Lodi dentro del área y marca de zurdazo ajustado.
1-2. 97’. Luis Suárez transforma el penalti señalado por mano de Kalulu.

 Partido por todo lo alto en San Siro entre Milan y Atlético de Madrid. Los italianos volvían a la Champions 7 años después, justo cuando los nuestros les apearon en octavos de final en 2014. En esta ocasión, el Milan buscó sorprender desde el principio, con una presión alta y circulación rápida de balón. Pasado el cuarto de hora llegaron las primeras ocasiones del partido. Avisaron los milanistas en dos minutos, el 17 y el 19, con remates de Brahim, que detuvo Oblak, y de Rebic, al que respondió nuestro guardameta desviando con el pie a córner.

Pero a la tercera ocasión llegaría el gol del Milan. Leão recibió un pase de Brahim para ajustar un disparo al palo izquierdo ante el que nada pudo hacer Oblak. Sin embargo, mediado el primer acto llegaría un aviso de Kondogbia, pero su disparo, a la salida de un córner, se perdió por encima del larguero. Un minuto después, en el 28, jugada decisiva. Kessié, que tenía una tarjeta, entró en falta a Marcos Llorente y vio la segunda amarilla. El equipo pisó el terreno milanista y poco a poco fue buscando la meta de Maignan. João Félix entró por Trippier antes del descanso y se veía el peligro. En el minuto 45, un centro de Correa lo empalmó Luis Suárez pero su disparo se marchó fuera por poco.

En el descanso se quedaron en la caseta Mario Hermoso y Carrasco, entrando en sus respectivos puestos De Paul y Renan Lodi. El equipo empezó empujando al Milan en su parcela y a generar ocasiones. Precisamente fue Renan Lodi el que dio un pase a Kondogbia que éste empalmó pero su remate se marchó fuera por poco. Igual le pasaría a Luis Suárez en el 54, cuando recibió de Correa pero su remate cruzado se perdió por poco.

Salió Griezmann en el minuto 61 y nada más salir abrió para Renan Lodi y el centro de éste lo remató João Félix estrellándolo el esférico en un defensa. En el 67, una jugada elaborada, De Paul la terminó con un disparo desde la frontal pero se fue por encima del larguero. El Milan estaba encerrado, no salía de su área, y Lemar la tuvo pero su disparo desde fuera del área lo desvió de puños Maignan.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se tuvo que romper. Una jugada que inició Lemar con pase al lado izquierdo del ataque y que prolongó Renan Lodi de cabeza para que ajusticiara Griezmann a la poblada zaga milanista. Primer gol de Griezmann en el regreso al Atlético. Restaban 6 minutos más lo que Çakir pudiera añadir. Y en el 90, João Félix lanzó desde la frontal y Maignan salvó a su equipo desviando de puños. Tuvo otra Renan Lodi pero la salvó el meta. Lo que no pudo evitar Maignan fue detener el penalti por mano de Kalulu en el 93. El charrúa rompió su racha negativa cara al gol en Europa con el Atlético. No pudo estrenarse de mejor forma, con un gol que firmaba la remontada y el primer triunfo rojiblanco en Champions esta temporada.