ZAKA EMPATÓ Y RUBÉN FERNÁNDEZ FIRMÓ LA VICTORIA ANTE EL ATLÉTICO DE PINTO (2-1)

Remontada para alcanzar el segundo puesto

El Atlético B solventó un difícil compromiso ante el Atlético de Pinto en una segunda mitad en la que tuvo que remontar el gol de Solano en propia meta. Zaka igualó y Rubén Fernández puso el definitivo 2-1.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO B 2 – 1 ATLÉTICO DE PINTO

Atlético B: Bernabé; Solano (Juan Moreno, 65’), Tachi, Montoro, Sergi; Arona, Kejdi (Toni Moya, 46’), Olabe, Rubén Fernández; Nico (Cristian Perales, 56’) y Zaka.

Atlético de Pinto: Parra; Maroto, Iván González, Víctor Martínez, Boriba; Héctor; Aller (Macho, 46’), Jaime, Ismael (Samu, 64’), Manu Sánchez (Seidel, 82’); y Nico.

Árbitro: Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño). Amonestó al entrenador del Atlético de Pinto, Javier García Márquez (90’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Olabe (49’) y Arona (89’); y a los visitantes Iván González (33’), Héctor (70’), Boriba (74’), Samu (89’), Maroto (93’), Jaime (93’) y Nico (93’).

GOLES:
0-1. 42’. Solano, en propia meta, 
tras ceder de cabeza a Bernabé, que estaba saliendo de la meta y no llega a evitar el gol.
1-1. 70’. Zaka recibe dentro del área y marca por alto.
2-1. 78’. Rubén Fernández marca de fuerte derechazo tras un centro al segundo palo de Juan Moreno.

 Caminaba el primer tiempo por las aguas tranquilas del empate, sin ocasiones apenas por ambos bandos cuando Solano cedió de cabeza a Bernabé, que estaba saliendo de la meta para blocar, y ese mal entendimiento costó un gol cuando el Atlético de Pinto no había disparado a puerta. Pero el fútbol es así y tocaba cambiar el guión para remontar un partido complicado.

Toni Moya entró en el terreno de juego tras el descanso y dio mayor viveza al juego del equipo. Perales fue el segundo cambio y su mordiente fue también decisiva para meter al rival en su parcela. Y Juan Moreno salió mediado el segundo tiempo para meter más madera en pos del triunfo. Zaka marcó un tanto en el 68 que fue mal anulado por presunto fuera de juego, pero fue un aviso para los pinteños porque en el 70 sí cazó un buen balón dentro del área para poner las tablas. Y, poco después, en el 78, una buena presión de Perales a Macho obligó a éste a despejar mal, el balón lo recogió Juan Moreno, que puso un centro medido para la entrada de Rubén Fernández, quien ‘fusiló’ a Parra.

Luego, hubo otro partido que supo jugar el Atlético B como si fuera tan veterano como su rival. El Atlético de Pinto, que apenas había inquietado a Bernabé, se lanzó a por el empate pero los nuestros cerraron bien las filas y con coraje y corazón sacaron adelante un difícil compromiso. El equipo se coloca segundo en la tabla tras los resultados que se han dado en la jornada, a un punto del nuevo líder, el Móstoles URJC.