PERALES Y ZAKA SENTENCIARON TRAS DOS JUGADAS DE CALIDAD DE NACHO HERAS (1-2)

Remontada para ser campeones de invierno

El Atlético B ganó al Alcobendas CF tras remontar en un segundo tiempo en el que los cambios y la fe del grupo fueron fundamentales. Perales y Zaka marcaron tras dos centros de Nacho Heras.

Tomás Calvo

ALCOBENDAS CF 1 – 2 ATLÉTICO B

Alcobendas CF: Gonzalo; Ángel (Mario, 77’), Juancar, Lorente, Guadaño, Cañas (Junior, 77’); Kalvin, Pinilla, Kike Hermoso; Alex (Carlitos, 71’) y Lacaba.

Atlético de Madrid B: Bernabé; Rafa, Tachi (Nacho Heras, 65’), Montoro, Sergi (Kilian, 53’); Arona, Toni Moya, Olabe, Rubén Fernández; Perales y Zaka (Keidi, 80’).

Árbitro: Velasco Arribas (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ángel (25’), Lorente (81’) y Guadaño (90’); y a los visitantes Tachi (17’), Zaka (41’), Olabe (48’), Arona (81’), Nacho Heras (87’) y Bernabé (89’).

GOLES:
1-0. 18’. Lorente
transforma un golpe franco directo desde la frontal.
1-1. 66’. Perales recibe dentro del área un centro de Nacho Heras desde la derecha y marca por alto.
1-2. 71’. Zaka anota en el interior del área tras un pase de Nacho Heras.

 El Atlético B logró su objetivo en el cierre de la primera vuelta. Victoria con remontada ante el Alcobendas CF, liderato y el título honorífico de campeón de invierno. Lo cierto es que el triunfo se cimentó a base de trabajo, coraje y corazón. El primer tiempo terminó con victoria local gracias a una falta directa de Lorente, entre otras cosas porque Bernabé hizo un paradón a Pinilla y Gonzalo evitó el gol de Arona.

Sin embargo, en la segunda mitad, el líder fue a por el partido. El Alcobendas CF cedió terreno aunque tuvo su oportunidad en el minuto 64, pero Bernabé, espectacular, sacó una mano para desviar a saque de esquina. Y llegó el minuto clave, porque Nacho Heras entró para revolucionar el partido. Llevaba un minuto en el campo cuando sirvió en bandeja de plata el gol del empate a Perales. Y, cinco después, en el 71, hacía lo propio con otro envío a Zaka, que marcó el 1-2.

Los de Óscar Fernández tuvieron el premio que habían buscado durante todo el segundo tiempo. Los cambios, con Kilian por la banda izquierda, y Nacho Heras por el central Tachi fueron una declaración de intenciones de nuestro técnico y la jugada salió perfecta. Como en la primera jornada en el otro campo de Alcobendas, el del Sport, Nacho Heras fue decisivo. Entonces, para marcar el 0-1 del triunfo, ahora, para servir a sus compañeros los dos goles en el 1-2 y acabar el Atlético B la primera vuelta como líder destacado, con tres puntos de ventaja al Móstoles URJC, 8 al tercero, Villaverde, y 9 a los cuatro equipos empatados a 28 puntos.