ATLÉTICO DE MADRID B 2 – 1 GUADALAJARA

Remontada por coraje y corazón

El Atlético B fue muy superior al Guadalajara pero se estrelló contra el muro alcarreño, Samu Pérez, que lo paró todo hasta que Marco hizo el empate y Kostis, con un gol estratosférico, firmó la victoria. Una remontada por coraje y corazón.

T. Calvo / FOTO: M. Barquero

ATLÉTICO B 2 – 1 GUADALAJARA

Atlético de Madrid B: Gomis; Sergio Díez, Marco, Kostis, Joel Arumi; Barrios, Sergio Guerrero (Santi Miguélez, 79’), Gismera (Alber, 70’); Diego Bri, Ethyan (Javi Cueto, 79’) y Carlos Martín (Cala, 70’).

Guadalajara: Samu Pérez; Stevens, Gallardo, Ablanque, Álvaro, Sergi Segura; Cheki, Darío, Cruz; Morcillo (Chupi, 63’) y Nanclares (Telechea, 63’).

Árbitro: Villaescusa Alarcón (Comité Valenciano). Roja por doble amarilla a Telechea (86’ y 87’). Mostró tarjeta amarilla al local Diego Bri (79’); y a los visitantes Stevens (17’) y Morcillo (52’). Amarilla al entrenador visitante Gonzálo Ónega (23’).

GOLES:
0-1. 64. Joel Arumi,
en propia puerta, tras despejar con la cabeza una falta sacada por Cheki y el balón se introduce en nuestra portería.
1-1. 84’. Marco remata de cabeza a la red tras un centro medido de Miguélez desde la derecha.
2-1. 94’. Kostis avanza por la banda izquierda y lanza un centro al segundo palo que se envenena y sorprende a Samu Pérez.

 Partido marcado por el tiempo lluvioso en la Ciudad Deportiva Wanda Majadahonda, con el balón muy rápido en el bote, lo que obligaba a los equipos a ser muy certeros en el pase. Los alcarreños comenzaron mejor, con un dominio sin ocasiones en los primeros 10 minutos, hasta que los nuestros despertaron y empezaron a fabricar ocasiones, haciendo que el meta visitante, Samu Pérez, se erigiera en el héroe del Guadalajara.

El primer aviso fue de Ethyan en el minuto 12, pero su disparo, tras un pase de Diego Bri, se marchó rozando el poste izquierdo de la meta morada. Al cuarto de hora, nuevamente Ethyan tuvo el gol en un mano a mano que sacó milagrosamente el meta alcarreño. En el 20, Carlos Martín probó fortuna desde dentro del área pero Samu Pérez desvió a córner. Un minuto después, un centro de Barrios acabó con disparo de Diego Bri al poste derecho en otra gran oportunidad. A renglón seguido, de nuevo servicio de Barrios a Sergio Guerrero, que se encuentra con el meta en el camino del gol. Y en el 23, otra vez los mismos protagonistas, con pase de Barrios a Sergio Guerrero y el portero vuelve a salvar al Guadalajara.

Esa fase de dominio y ocasiones rojiblancas continuó hasta el final con dos remates, uno de Carlos Martín y otro de Diego Bri a los que respondió de manera magistral el meta visitante. Con el sorprendente 0-0 se llegaría al descanso pese a la cascada de ocasiones de los nuestros.

La segunda mitad se inició como había transcurrido la primera. Mejor juego rojiblanco y las ocasiones que volvieron a crearse en el área visitante. En el 53, un balón recuperado por Sergio Guerrero acabó en pase en profundidad a Diego Bri pero el remate de nuestro delantero volvió a encontrarse en el muro alcarreño, salvando el meta a su equipo de nuevo.

Pero la mala fortuna llegó para los nuestros en forma de gol en propia meta mediado el segundo tiempo. Cuando ni siquiera había lanzado a nuestra portería el Guadalajara, Cheki lanzó una falta que Joel Arumi despejó hacia Gomis y el balón se marchó al fondo de la red. Era un premio excesivo para el cuadro alcarreño pero tocaba remar contra corriente. Y lo cierto es que el Atlético B siguió insistiendo y tuvo el premio del gol en el 84. Un centro medido de Miguélez desde la derecha lo cabeceó Marco a la red. Quedaba tiempo y en el 90 un disparo de Cala se perdió rozando el poste. Pero lo mejor estaba por llegar. Cuando se cumplía el 94, con los 4 de prolongación señalados por el árbitro, Kostis se sacó un golazo de la manga. Avanzó metros por la banda izquierda y su centro se fue envenenando sorprendiendo a Samu Pérez. Un golazo que hacía justicia a lo que se vio en el partido. Triunfo sufrido, trabajado y merecido de un Atlético B que sigue de dulce y despide con victoria 2022 en casa.