SE RUBRICÓ EN EL WANDA METROPOLITANO

Simeone renueva hasta 2024

Nuestro técnico, que llegó en 2011 al club, es el entrenador que más temporadas consecutivas lleva dirigiendo a un mismo equipo en LaLiga y el técnico más laureado de la historia del club con ocho títulos. Óscar Ortega, Pablo Vercellone, Nelson Vivas y Hernán Bonvicini también renuevan junto al entrenador argentino.

Diego Pablo Simeone ha renovado como entrenador del Atlético de Madrid hasta el próximo 30 de junio de 2024. Nuestro entrenador, junto a su cuerpo técnico, firmaron su nuevo contrato en el Wanda Metropolitano que amplía su vínculo con nuestra entidad. Se da continuidad así a un proyecto que comenzó con la llegada del entrenador argentino en 2011 y que ha dado lugar a una de las épocas más exitosas de nuestro club, en la que hemos conseguido ocho títulos. Con ellos, Simeone se ha convertido en nuestro técnico más laureado, donde también es el entrenador que más victorias ha cosechado (316).

Además de la renovación del argentino, su cuerpo técnico también acompañará a Simeone hasta 2024: Óscar Ortega (preparador físico) y Pablo Vercellone (preparador de porteros), que desembarcaron en el club rojiblanco junto a Diego Pablo en 2011, Nelson Vivas (segundo entrenador), que recaló en las filas rojiblancas hace dos temporadas, y Hernán Bonvicini (asistente del entrenador), que llegó a nuestro club la temporada pasada, también rubricaron en el estadio atlético esta ampliación que se convierte en la mejor noticia para comenzar la temporada 2021/22.

Simeone, quien ya triunfó en nuestras filas como jugador siendo pieza clave en el Doblete de 1996, regresó al Atlético como entrenador en diciembre de 2011. En su primer año como técnico de nuestro equipo conquistamos la Europa League en Bucarest ante el Athletic Club. Sería el primero de los ocho títulos conseguidos bajo su mando en los diez años que lleva dirigiendo a nuestro equipo. Tras ellos, la primera campaña completa de Simeone finalizaría con otros dos títulos: en la 2012/13, la Supercopa de Europa ante el Chelsea y la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu serían rojiblancas.

En la temporada 2013/14, Simeone llevó al Atlético de Madrid a conquistar su décimo título de Liga y a disputar la final de la Liga de Campeones. Una campaña después, el entrenador argentino arrancó la temporada con su quinto título, la Supercopa de España frente al Real Madrid y en la campaña 2015/16 clasificó de nuevo al equipo para la final de la máxima competición continental de clubes. En el curso 2017/18, bajo su batuta y venciendo al Olympique de Marsella en Lyon (0-3) alzamos nuestra tercera UEFA Europa League y tras ello, tumbamos de nuevo al conjunto blanco esta vez por 2-4 en la Supercopa de Europa de 2018.

También imponiéndonos al Real Madrid en lo más alto de la tabla logramos, hace apenas unas semanas, nuestro undécimo campeonato liguero, a lo largo del cual Simeone también se convirtió en el entrenador con más triunfos en la historia rojiblanca: 316. Además, ya son 527 los partidos oficiales que lleva al frente de nuestro equipo, habiendo concedido tan solo un 16% de derrotas.

En la actualidad, Simeone arranca su undécima temporada como entrenador del Atlético de Madrid (en diciembre de este año cumplirá una década al frente del equipo), afianzándose así como el técnico que más campañas consecutivas lleva dirigiendo al mismo club en LaLiga. Además de los ocho trofeos alcanzados en esta época, también es reseñable otro dato histórico: llevamos nueve temporadas consecutivas logrando la clasificación para la Champions League. Desde la temporada 2012/13, los nuestros, liderados por Simeone, han alcanzado el billete para jugar la máxima competición europea: nueve campañas seguidas. Algo que no había sucedido nunca antes en nuestro club.

Con esta rúbrica prolongamos así nuestro vínculo con Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico para continuar con un proyecto ilusionante, afrontando nuevos y bonitos retos juntos, lo que resulta una gran noticia para todos la familia atlética.

TIENDA ONLINE