ALMERÍA 1-1 ATLETI

Tablas en Almería

El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone empató frente al conjunto andaluz en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada liguera.

UD ALMERÍA 0-2 ATLÉTICO

UD Almería: Fernando, Pozo, Rodrigo Ely, Chumi, Akieme, Robertone (Arnau Puigmal 88’), Samu Costa, Melero (Mendes 79’), Léo Baptistao (Ramazzani 66’), El Bilal Touré (Luis Suárez 66’) y Embarba (Eguaras 79’).

Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Witsel, Hermoso, Reinildo (Reguilón 67’), Koke (Barrios 46’), Kondogbia, Llorente (Saúl 90+2’), Lemar (Morata 67’), Griezmann y Correa (Felipe 77’).

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Léo Baptistao (17'), Embarba (66’), Mendes (85’) y a Rodrigo Ely (90+3’) por parte del Almería y en las filas rojiblancas a Kondogbia (40’) y a Saúl (90+2’) y expulsó a Reguilón por doble amarilla (85’ y 89’).

GOLES:
0-1. min 18, Correa.
1-1. min 38, El Bilal Touré.

Reparto de puntos en el Power Horse Stadium en un partido con un ritmo elevado y llegadas constantes para ambos conjuntos.

Comenzaba el encuentro con dos equipos que se mostraron muy activos desde el inicio, con un Atlético de Madrid que conseguía llegar al área defendida por Fernando y un Almería que buscaba golpear mediante contraataques. Pasaban 18 minutos cuando Kondogbia recibía el cuero en el centro del campo, veía a Griezmann libre de marca y le cedía el balón, pero, -con mucha inteligencia- el francés dejaba que la pelota siguiese su recorrido para que Correa pudiese recibir el pase del centroafricano. El recientemente campeón del mundo encaraba a Fernando y le batía poniendo el 0-1 en el marcador. Tras el gol rojiblanco, el conjunto local aumentó la presión. Los rojiblancos supieron aprovecharlo, como en el contragolpe dirigido por Marcos Llorente a la media hora de juego. Esa acción acabaría en córner tras una combinación entre el propio Llorente, Lemar y Correa. En ese córner el balón le llegaba a Hermoso, que chutó a puerta y obligó al portero a realizar una gran parada. El partido seguía muy abierto, con balones divididos en todas las zonas del campo. Precisamente en un balón dividido el balón le llegó a Robertone, que con un preciso centro pudo asistir a El Bilal Touré, que con un cabezazo potente empataba el partido.

La segunda parte empezó con bastante ritmo con llegadas de ambos equipos. Al realizar los cambios, el Almería dio un pase adelante buscando con decisión la portería de Oblak, aunque la respuesta desde el banquillo rojiblanco volvió a igualar la intensidad. A los 74 minutos Reguilón filtraba un pase hacia Marcos Llorente, que tenía metros para correr. El centrocampista llegaba a la altura del área y conectaba con Morata, que remataba a puerta, pero Fernando volvía aparecer para salvar a su equipo. Tan solo un minuto después el guardameta volvería a intervenir en una acción salvadora al repeler un remate a quemarropa de Correa a pase de Griezmann. Pese a los intentos del Atlético de Madrid el resultado no se volvió a mover en Almería.

El pitido final repartió los puntos entre ambos equipos, situando al Atleti como cuarto clasificado con 28 puntos. La próxima cita de los rojiblancos será el próximo miércoles 18 de enero en el partido correspondiente a los octavos de final de Copa del Rey frente al Levante UD en el Ciutat de Valencia.

etiquetas: