Reparto de puntos entre el Atlético de Madrid y el Sevilla en un partido frenético (2-2)

El canterano Koke y Reyes fueron los goleadores rojiblancos

El Atlético de Madrid y el Sevilla empataron en un partido frenético que finalizó 2-2. Los rojiblancos sacaron garra y trabajo para sobreponerse en dos ocasiones a los goles de los hispalenses que fueron muy certeros en sus llegadas. Koke y Reyes firmaron los goleadores de los colchoneros, mientras que para el Sevilla fueron Negredo y Rakitic.

El duelo no podía ser más apasionante. Los madrileños se enfrentaban al Sevilla, un rival directo y con casta para poner las cosas difíciles a los de Quique. En la mente de todos estaba la final de la Copa del Rey en Barcelona, en la que los rojiblancos quedaron subcampeones demostrando tanto o más que su rival. El choque de la 25ª jornada era diferente. Ambos equipos pasan por momentos similares. Después de la victoria ante el Real Zaragoza, el Atlético quería mantener esa línea y comenzar a recuperar puestos en la clasificación.

Los primeros minutos fueron de tanteo. El ex del Sevilla, José Antonio Reyes, lo intentó desde fuera del área en el minuto tres de partido, pero su disparo lo atrapó Javi Varas. La réplica llegó en las botas de Negredo de falta directa, pero De Gea muy atento desbarató la ocasión de los hispalenses. El Atlético comenzó muy activo y en el minuto siete de partido hiló una buena contra capitaneada por Diego Forlán, su pase lo mandó finalmente fuera el checo Tomas Ujfalusi.

Como era de esperar, el Sevilla de Gregorio Manzano no se dejaba sorprender por el Atlético, pero los colchoneros no cesaban en su empeño. La presión de los madrileños era muy buena, Quique supo colocar a su equipo perfectamente en el terreno de juego y eso dificultó mucho las cosas a los andaluces. El Atlético quería mostrar sus credenciales y así lo hizo. Quique planteó un partido muy ofensivo y sus jugadores le estaban respondiendo. Los rojiblancos comenzaron a tocar el balón y se notaba que tenía movilidad con sus puntas. Raúl García demostró su poderío ofensivo en el minuto 15 de partido con un buen remate con la zurda que sacó con los puños Varas.

El canterano Koke estaba jugando su segundo partido consecutivo como titular y el centrocampista estaba dando la cara. Junto con Reyes y Kun Agüero fueron los jugadores más determinantes en los primeros instantes del encuentro. En el minuto 23 de partido fue precisamente Koke el que logró internarse en el área sevillista para crear un pase medido a Forlán, pero Varas salió bien y se adelantó a Forlán que estaba preparado para el remate.

Pasada la media hora de partido, el ritmo decayó. Los primeros minutos fueron frenéticos para ambos equipos. Frenéticos, pero sin goles. Ninguno de los dos acertó lo suficiente como para adelantarse en el electrónico del Vicente Calderón. Con todas las ocasiones que tuvo el Atlético, fue el Sevilla el que inauguró el marcador. Negredo en el minuto 41 superó a De Gea con un fuerte zurdazo y tras aprovechar una dejada de Perotti dentro del área con el pecho. El internacional marcó un gol de calidad.

El Atlético respondió al gol con una buena jugada en la que Forlán sacó un gran pase que remató José Antonio Reyes, pero muy atento Javi Varas sacó lo que era un gol cantado. Así las cosas los jugadores rojiblancos se marcharon al vestuario con poco premio para el trabajo que realizaron durante los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó con nervios y vacilaciones. Tras una buena jugada del Sevilla fue el Atlético de Madrid el que se llevó el premio.  El canterano Koke puso en pie al Calderón cuando remató de cabeza con una habilidad pasmosa un gran pase del uruguayo Diego Forlán. Sin duda ha nacido un nuevo ídolo para la grada atlética. Koke ha demostrado destacar con fútbol y actitud. Con las tablas en el marcador ambos equipos debían irse arriba para exprimir al máximo sus posibilidades ofensivas.

Con el empate, el Atlético se sintió superior. Los colchoneros no querían dejar escapar la oportunidad de sumar tres puntos y acercarse un poco más a los puestos europeos. El público del atlético vibró. El Kun Agüero volvió a mostrar magia en un terreno de juego recuperando un balón imposible y poniendo en peligro la portería de Varas de jugada personal. El guardameta del Sevilla estaba siendo el mejor de su equipo y salvó al Sevilla primero en un remate de Kun y luego otro de Koke.

Si hay algo que tiene el Sevilla es que no te puedes fiar de él. Los visitantes sabían que podían hacer daño a los rojiblancos en la contra. Dicho y hecho. Tras una buena ocasión del Atlético fue Rakitic el que enganchó el balón y lanzó un derechazo que terminó en el fondo de la portería de David De Gea. Los de Quique estaban cuajando un buen partido, pero el premio se lo estaba llevando el Sevilla.

La suerte tenía que ser justa y el Atlético pudo lograr el empate en las botas de Reyes. El utrerano cruzó a la perfección el balón para superar a Varas en su salida. Un gol importantísimo el que marcó el ‘19’ colchoneros y que ilusionó a los aficionados que comenzaron a animar sin aliento a los suyos. Los jugadores del Atlético estaban mostrando actitud en su casa y ante un rival más que complicado.

Los de Quique apretaban a cada minuto. Los nervios se apoderaron de los jugadores del Sevilla de tal manera que su guardameta Varas cayó en una jugada sin sentido con cesión incluida. Diego Costa tuvo la victoria en el 85 de encuentro, pero el brasileño no alcanzó a rematar.  El partido se transformó en uno de ida y vuelta. Negredo lanzó un misil que a punto estuvo de entrar en la portería si no hubiese sido porque el esférico se encontró con el larguero. Muchos nervios en el campo, demasiados para los minutos finales.

Tras el pitido final, reparto de puntos para el Atlético de Madrid y el Sevilla en un partido que no defraudó a nadie. Ocasiones, goles, fuerza y nervios.

ATLÉTICO DE MADRID, 2 (Koke y Reyes); SEVILLA, 2 (Negredo y Rakitic).

Atlético de Madrid: De Gea, Ujfalusi, Godín, Domínguez, Antonio López, Raúl García, Tiago, Reyes, Koke (Juanfran, 67’), Agüero y Forlán (D. Costa, 82’).

Sevilla: Javi Varas; Dabo (Sergio Sánchez, 60’), Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti (Capel, 82’); Negredo y Luis Fabiano (Renato, 89’).

Árbitro: Mateu La Hoz (C. Valenciano). Amonestó por parte del Atlético de Madrid a Kun Agüero (45’) y Ujfalusi (52’); por parte del Sevilla vio cartulina Medel (39’) y F. Navarro (59’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Jornada 25 ª de la Liga BBVA.

Goles:
0-1 (41’). Negredo marca el primer gol de la tarde de un fuerte zurdazo.
1-1 (46’). Koke marca de cabeza tras un gran pase de Diego Forlán.
1-2 (65’). Rakitic adelantó a los sevillistas con un disparo con la derecha.
2-2 (76’). Reyes marca de balón cruzado tras recibir un pase largo de Forlán.

etiquetas: