Respeto y ambición

Simeone y Silvio alaban al Académica en la previa del encuentro, pero quieren la victoria en Coimbra

Diego Pablo Simeone y Silvio atendieron a la prensa en la rueda de prensa oficial previa al encuentro de este jueves frente a Académica de Coimbra y ambos coincidieron en la ambición del equipo para seguir sumando victorias en Europa. Ambos fueron preguntados por las bondades de un eventual empate y los dos coincidieron en lo mismo: El Atlético juega todos los partidos para ganar.

Para el lateral luso será un partido especial por volver a jugar en su país. El defensa es un gran conocedor de la Liga portuguesa y no dudo en alabar a su rival. 'Me gusta Académica, es un equipo que practica buen fútbol y merece todo nuestro respeto. Tiene buenos jugadores y un buen equipo', indicó.

Silvio no piensa en un resultado que no sea la victoria. 'Como un gran equipo que somos, jugamos todos los partidos para vencer', dijo, y se mostró muy ilusionado con la posibilidad de volver a participar ante sus compatriotas: 'Siempre es bueno regresar a casa, a mi país'.

También Simeone tuvo palabras de reconocimiento para el equipo portugués del que espera mucho en el choque de mañana.'Académica es un equipo rápido y vertical. Con gente ofensivamente importante, con capacidad de buen pase, con buena pelota parada...Mañana esperamos un equipo como en los últimos 15 minutos del partido del Calderón', concretó.

El técnico argentino es consciente de que 'tenemos posibilidades de encaminar definitivamente la clasificación', pero sigue fiel a su doctrina de ir partido a partido. La clasificación llegará si se van cumpliendo retos como el de mañana y la plantilla no piensa más allá.

Entre los miembros de la expedición destaca una importante presencia de jugadores del Atlético B. Simeone está satisfecho con el trabajo de la cantera y siempre que tiene ocasión incluye a los más jóvenes en sus planes. 'Estamos contentos con los chicos. Saben como trabajamos porque nos hemos llevado bastantes a la pretemporada y con otros solemos trabajar entresemana. Lo único que es de esperar es que logren aprovechar la cantidad de minutos que les podamos dar para estar cada vez más cerca de quedarse con nosotros. Hay chicos que están creciendo muy bien y que tenemos expectativas sobre ellos. Ojalá que los minutos en campo nos acompañen para cada vez tenerlos más cerca', indicó.

El preparador rojiblanco también se mostró muy contento con el trabajo de Adrián, por el que fue preguntado por la prensa. El argentino analizó la importancia del 7 para el equipo. 'Puede ofrecernos distintas variantes ofensivas y puede hacer gol. Mañana buscaremos unidad de juego. Él será una de las piezas más altas que tendrá el equipo, pero no creo que él tenga la obligación del gol. Ojalá que, de a poco, se reencuentre con el gol porque está cada vez mejor y estoy cada vez más contento por el crecimiento que está teniendo', dijo.

Por último, Simeone analizó el reconocimiento de la IFFHS como segundo club del mundo en el último año. 'Es importante para el club, en base a lo que han hecho los jugadores y el club en los últimos tiempos, pero la realidad es mañana. En el día a día intentamos mejorar y superarnos. Buscando ese objetivo estaremos en el buen camino', concluyó.
etiquetas: