Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

Resumen de la Comisión Social del 24 de junio de 2026

Tras la reunión de la Comisión Social celebrada el 24 de junio de 2026 con presencia de todos sus integrantes que representan a distintos colectivos y formas de vivir el Atleti, se informa de los asuntos de interés social tratados y de los acuerdos que a continuación se detallan.

Nuevo Paseo de Leyendas

Durante las pasadas navidades, todos los socios del Atleti tuvieron la oportunidad de participar en la votación para decidir quiénes han sido sus jugadores favoritos de la historia del Atlético de Madrid. Un total de 47.095 socios participaron en dicha votación, asignando entre 1 y 5 puntos a los jugadores más destacados de cada una de las 4 etapas históricas determinadas. Cabe recordar que en dicha votación se podían seleccionar jugadores de una lista de entre 200 futbolistas de todas las épocas, pero no a jugadores que se encuentran actualmente en activo en nuestro club.

Tras finalizar dicho proceso abierto durante días a los socios, se ordenó el listado de los exjugadores en función de los puntos obtenidos, de mayor a menor puntuación. Los resultados se compartieron durante el mes de febrero con la Comisión Social y se sometió a su consideración el criterio a seguir para la inclusión en el nuevo Paseo de Leyendas del Riyadh Air Metropolitano.

Finalmente, y tras un periodo de reflexión, la Comisión Social ha acordado que estarán presentes en dicho espacio un número reducido de jugadores, bajo la premisa de haber obtenido una cantidad de votos muy superior al resto de jugadores. Por lo que el resultado final ha plasmado un listado de 17 jugadores por el siguiente orden de puntuación: Fernando Torres, Luis Aragonés, Futre, Simeone, Gabi, Adelardo, Escudero, Ben Barek, Godín, Gárate, Collar, Kiko, Pantic, Forlán, Aparicio, Arteche y Falcao. Todos ellos son grandes leyendas y jugadores históricos, indiscutibles, y han sido elegidos por los socios del Atleti.

Adicionalmente, la Comisión Social ha propuesto incluir en este nuevo Paseo de Leyendas a Antoine Griezmann, una vez ha abandonado la disciplina rojiblanca, por su trayectoria en el club donde se ha retirado como el mayor goleador de nuestra historia. Esta propuesta ha sido aceptada por unanimidad por este órgano consultivo y esta iniciativa se planteará a votación para la aprobación definitiva por parte de nuestros socios que serán informados próximamente de la forma de participar.

Por tanto, el nuevo Paseo de Leyendas nacerá inicialmente con 17 grandes jugadores, si bien podrán incorporarse en el futuro otros futbolistas a propuesta de la propia Comisión Social. En las próximas semanas se retirarán las placas actuales, que serán entregadas a cada jugador, y está previsto que se instalen las nuevas placas antes del inicio del primer partido de Liga en casa. Además, se creará en el interior del estadio, como parte del recorrido del tour, un nuevo mural donde estarán representados todos los jugadores y jugadoras que han defendido la camiseta rojiblanca en al menos una temporada, como reconocimiento y agradecimiento a su contribución en escribir la historia del Atleti.

Nombres de las calles perimetrales del estadio

Hace varios meses el club compartió con la Comisión Social su deseo de solicitar al Ayuntamiento de Madrid la denominación de las calles que rodean nuestro estadio con nombres que recuerdan aspectos de nuestra historia, de manera similar a la designación de la actual Avenida de Luis Aragonés que da acceso al estadio por su lado norte. Tras consensuarlo con la Comisión Social, se iniciaron los trámites administrativos correspondientes, que han resultado satisfactorios al recibir hace apenas unos días la aprobación definitiva y asignación de numeración por parte del Ayuntamiento de Madrid.

De este modo, las siguientes calles se denominan desde ahora de la siguiente manera:

  • Calle del 26 de Abril, la calle situada frente al fondo norte del estadio, en la que se sitúa el acceso a las oficinas corporativas del club cuya nueva dirección es Calle del 26 de Abril, nº2. Esta fecha recuerda el día exacto en el que se fundó nuestro club hace ya 123 años.
  • Paseo de los Colchoneros, la calle peatonal que recorre desde la salida del Metro de la estación Estadio Metropolitano hasta las taquillas del estadio, y en la que se encuentran diversos establecimientos comerciales como la tienda oficial, el museo, la oficina bancaria y varios restaurantes. Así, la dirección de la oficina de atención al socio es Paseo de los Colchoneros, nº1.
  • Avenida del Atlético Aviación, la calle de gran amplitud situada en el lateral este del estadio y en la que aparcan los autobuses de las peñas atléticas en los partidos. Junto a esta gran avenida, se ubica el avión en homenaje a la época en la que el club tenía esa denominación y en la que ganó sus dos primeras ligas.
  • Calle del 1903, la calle que da acceso al gran aparcamiento del fondo sur, en recuerdo al año de fundación del Atleti. En los próximos días se instalarán las señales e indicativos pertinentes en cada una de estas calles, así como en todos los portales web, facilitando así la localización de los distintos espacios para los aficionados y visitantes en general.

Balance campaña de abonos 26-27

El club ha informado a la Comisión Social del resultado de la campaña de abonos para la próxima temporada, destacando la aceptación masiva de las nuevas reglas de asistencia y de cesión de abonos en los partidos. El 98 % de los abonados han renovado su abono para la nueva temporada, mientras que el restante 2 % mantendrán su condición de socio del Atleti durante todo el año natural 2026 pudiendo seguir vinculados al club y beneficiarse de descuentos y ventajas.

Asimismo, se informó a los miembros de la Comisión Social de otros asuntos de interés social, como las diversas mejoras que se están acometiendo en el estadio para mejorar aún más el servicio a los socios, la creación de un espacio accesible para personas con movilidad reducida en la fan zone y que será el punto de acceso al interior del Riyadh Air Metropolitano para este colectivo, y otros proyectos futuros.