PREVIA | PONFERRADINA - ATLÉTICO DE MADRID B

Reválida de nivel en El Toralín

Nuestro equipo, quien encadena una racha de 15 partidos invicto, visita a una Ponferradina que solo ha concedido una derrota como local en el presente curso.

Tras firmar tablas (0-0) con un Fuenlabrada que es segundo en la clasificación, punto gracias al cual el Atlético de Madrid B continúa como líder del campeonato, el filial rojiblanco afronta este sábado, desde las 19:00 horas, otro duro duelo frente a otro rival directo en la lucha por el playoff de ascenso: una SD Ponferradina que arranca la jornada como sexta a solo cuatro puntos de la cuarta plaza.

Aunque vienen de un traspié la pasada semana en casa de Las Palmas Atlético (1-0), los de Jon Pérez Bolo están firmando una buena campaña, especialmente en El Toralín, donde solo han caído en uno de los catorce encuentros disputados ante su público. Además, cuentan entre sus filas con el máximo realizador de toda la Segunda División B: un Yuri que ya acumula 17 dianas en su hoja de servicios.

Así pues, el conjunto berciano se presenta como otra excelente piedra de toque para un Atleti B que no solo defiende su posición de privilegio en la tabla, sino también una espectacular racha de imbatibilidad que ya prolonga a 15 partidos, dejando en 10 de ellos su portería a cero. De hecho, los de Óscar Fernández solo han perdido uno de sus últimos 19 compromisos y son, con 45 goles, el segundo equipo más realizador del Grupo I.

En el choque de la primera vuelta, disputado en la Ciudad Deportiva Wanda, el resultado fue de 1-1, con tanto de Darío Poveda. El atacante alicantino es, con 9 dianas, el mejor artillero rojiblanco, seguido por un Óscar Pinchi que lleva 7.

José Antonio Fernández Rodríguez, del Comite Territorial Gallego, arbitrará la contienda, correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato liguero.