Reyes: “Hay que pensar en todos los objetivos y ponerse el listón lo más alto posible”

“Todo lo que hemos hecho hasta hoy es pensando en la Supercopa”

El jugador del Atlético de Madrid José Antonio Reyes se mostró optimista en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal del jueves 5 en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El utrerano dijo que el equipo tiene queprimero hay que ponerse el listón lo más alto posible. Después, según vaya pasando la temporada se verá cuál puede ser nuestro objetivo y cuál no, pero al principio hay que pensar en todos los objetivos”.

Y es que el conjunto rojiblanco ya tiene en mente la Supercopa de Europa del próximo 27 de agosto ante el Inter de Milán.Tenemos todas las esperanzas puestas. Todo lo que estamos haciendo desde el primer día de pretemporada hasta hoy es pensando en el partido contra el Inter. Ahora mismo, es el partido más importante y con la ilusión que llevamos vamos a intentar ganar... y vamos a ganar”, afirmó.

El hecho de haber logrado vencer en los tres partidos disputados hasta la fecha no le dice gran cosa al extremo rojiblanco. “La pretemporada va bien. Es para prepararnos, para ponernos en forma y los partidos que juguemos ahora son para coger ritmo y minutos y pensar en el partido contra el Inter, que es lo importante. Sí es verdad que me hizo ilusión ganar al Betis (1-2), hay que reconocerlo, pero tampoco puedo pensar que hemos ganado al Betis y ya estoy contento”.

Llega el Trofeo Ramón de Carranza en Cádiz a partir del viernes.Es un torneo al que vamos con toda la ilusión de ganar. Yo creo que el equipo está físicamente muy bien, estamos entrenándonos a un buen nivel y estos partidos valen para coger ritmo y minutos pensando en el día 27 contra el Inter”.


En ese trofeo también participa su ex equipo, el Sevilla, con el que los madrileños podrían enfrentarse en una hipotética final si ambos vencen sus encuentros de semifinales. “Aunque estemos en pretemporada, en esos partidos nadie juega relajado, todos juegan serios y los dos equipos vamos a querer ganar”.

Se le preguntó, cómo no, por la llegada de Diego Godín a la plantilla rojiblanca. Reyes definió a su nuevo compañero. Es un central fuerte, que le gusta tener el balón y nos va a venir bastante bien. Esperemos que se acople rápido al equipo y el equipo se acople rápido a él. Va a ser muy importante para este equipo”, destacó el extremo, que esperó que ese fichaje no provoque la salida de Juanito Gutiérrez por el exceso de centrales en la plantilla: “Esperemos que Juanito se quede”.


La llegada de nuevas incorporaciones ha aumentado la competencia para ganarse un puesto en el once. Cuanto más complicado lo tengamos, mejor. Eso es señal de que el equipo está bien, tiene competencia y eso es muy importante para un equipo: sentirte que tienes que entrenar duro para ser titular. Eso es muy bueno”, dijo.


En el plano personal, José Antonio Reyes se mostró más contento en la actual pretemporada porque “he venido más fino y estoy mejor físicamente”.


Reyes quiere continuar en el equipo rojiblanco: “Todavía me queda un año y siempre lo he dicho: mi objetivo es intentar quedarme. No está en mis manos, está en manos del Presidente y de la gente que manda y lleva estos temas”.


Además, el extremo también quiere volver a la selección, aunque no se pone ninguna presión: “Lo único que pienso es en entrenar todos los días e intentar jugar siempre. Y si luego viene la llamada de la selección, mejor todavía, pero lo importante es jugar primero en tu equipo y luego la selección, si viene, bienvenido sea”.


etiquetas: