EL MÁXIMO GOLEADOR ROJIBLANCO EN EL TORNEO DEL K.O. AVISA

Ricard: “Vamos a por todas en la Copa del Rey”

Fue decisivo en Las Palmas, donde marcó dos goles, volvió a hacer otro a los canarios en la vuelta y anotó el del triunfo en la vuelta de los cuartos ante el Espanyol. Ricard confía en hacer una buena eliminatoria aunque sabe que será complicadal.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Ricard Sánchez Sendra (Tarragona, 22/2/2000) cumple su segunda temporada en el Atlético de Madrid Juvenil División de Honor. Ganó el histórico triplete la pasada campaña con el equipo dirigido por Manolo Cano y ha repetido título de Liga en la presente y quiere volver a jugar la final de Copa del Rey. Pertenece al Juvenil aunque ha jugado 13 partidos con el Atlético B a las órdenes de Óscar Fernández y además de entrenarse con el primer equipo, también fue convocado en el partido frente al Barcelona en el Wanda Metropolitano.

Ricard califica su temporada de “muy buena en lo personal y en lo colectivo. Hemos ganado la Liga, estamos en semifinales de la Copa del Rey y en la Copa de Campeones nos hubiera gustado llegar más lejos. Tenemos la espina clavada de la Copa de Campeones, pero en la Liga hemos sido muy regulares y hemos hecho muchos goles. Se están haciendo las cosas bien desde el cuerpo técnico y jugadores. Ahora, vamos a por todas en la Copa del Rey”.

La Copa del Rey ha descubierto a un Ricard goleador, que ha hecho cuatro tantos en los cuatro partidos. Tres dianas a Las Palmas y el decisivo tanto ante el Espanyol el pasado fin de semana para certificar el pase a semifinales. Ricard apunta que “en mis inicios en el fútbol fui extremo y luego me colocaron de lateral derecho. Al final, lo importante es ayudar al equipo y juego donde me ponga el entrenador. He tenido la suerte de poder marcar ante Las Palmas y ante el Espanyol y muy bien. Me ha sorprendido”.

Respecto al rival en esta semifinal, el Levante, afirma que “es un equipo muy trabajado y bueno. En su casa es complicado porque el césped es artificial. Tenemos que salir a por todo y a no regalar nada”.

Considera que “la clave puede estar en marcar y no encajar goles al jugar el primer partido fuera de casa. En la vuelta tendremos la ventaja de jugar ante nuestra afición”.

El hecho de haber jugado 13 partidos con el Atlético B ha supuesto para Ricard “una experiencia muy positiva. Me he entrenado toda la temporada con el filial y muy a gusto. Se entrena con mucha intensidad y es una experiencia que supone un peldaño más que no tienes en el Juvenil”.