EMPIEZA LA TEMPORADA DEL FEMENINO B

Ricardo Marcos: "Si unimos talento y esfuerzo seguro que va a salir una gran campaña"

El filial rojiblanco se mide este sábado al CE Seagull en la primera jornada de la liga Reto Iberdrola Grupo Norte.

El Atlético de Madrid Femenino B alza este sábado el telón del curso 2021/22 recibiendo al CE Seagull, a quien se medirá desde las 17:45 horas en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares en partido correspondiente a la primera jornada de la liga Reto Iberdrola Grupo Norte.

Una temporada de cara a la cual el filial rojiblanco presenta novedades tanto en su plantilla como en su cuerpo técnico, que en esta campaña estará encabezado por Ricardo Marcos.

"Afrontamos la temporada con la responsabilidad y la ambición de hacer un buen año, de crecer en lo deportivo y de acercar el trabajo al primer equipo. Tenemos muchas expectativas en cuanto rendimiento y aunque somos un plantel muy joven, si unimos talento y esfuerzo seguro que va a salir una gran campaña", asegura el nuevo entrenador del Femenino B.

Un Femenino B reforzado con los fichajes de la extremo Laura Rodríguez 'Lauris' -desde el Salamanca UDS- y las centrocampistas Alba Zafra -procedente del Santa Teresa- y Esther García -quien llega desde el Elche- y que respecto al bloque que finalizó el pasado curso mantiene a Laura Teruel, Ángela Gamero, Cristina Rincón e Isabel Pala -las cuatro como capitanas-, así como a Marta Gómez-Calcerrada, Alicia de la Cuerda, Laura Tanarro, Miriam Valladolid, Alexia Fernández y Claudia Sánchez. Asimismo, nueves jugadoras promocionan desde las categorías inferiores: Adriana Fernández-Mariñas, Yolanda Sierra, Sara García, Ana Boyano, Laura Aguado, Claudia Domínguez, Alba Dargel, Alba de Isidro y Reyes Moreno.

"Ellas entienden que el proceso de formación lo han cumplido y que entran, como nosotros decimos, en una etapa de rendimiento dos, que es la etapa previa al rendimiento de primer equipo, y asumen que ese salto lo tienen que dar. Está claro que ellas han competido muy bien en categorías inferiores, pero ahora tienen que demostrar su valía en cuanto a acercar ese rendimiento al primer equipo. Es la idea que tenemos en el cuerpo técnico y ellas son conscientes y muy responsables sobre esa situación", prosigue Ricardo Marcos, cuyo equipo ha logrado tres victorias de cuatro posibles en pretemporada manteniendo además su portería a cero en dichos triunfos.

Acerca del estilo de juego que pretende implementar entre sus jugadores, el técnico rojiblanco afirma: "Queremos ser un equipo vertical, que busque la portería contraria continuamente. Un equipo intenso, siguiendo la idiosincrasia del club. Queremos hacerlo atractivo a través de ello. Queremos hacer vibrar a la gente que venga a vernos, que se sienta orgullosa de nuestro rendimiento en los partidos".