EL ATLÉTICO DE MADRID REMONTÓ PARA EMPATAR AL AUSTRIA EN LA SEGUNDA PARTE

Roberto rescata un punto en Viena en la prolongación

El Atlético de Madrid dio la cara ante el intratable Austria, que venía de ganar los dos primeros partidos y sin recibir gol. Los rojiblancos le hicieron tres y rescataron un punto con el tanto postrero de Roberto Núñez.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

AUSTRIA VIENA  3 – 3 ATLÉTICO DE MADRID

Austria Viena: Casali; Widni, Blauensteiner, Vukovic, Jonovic; Prokop, Michorl, Zlatkovic; Hadzikic (Cancola, 76’), Grubeck (El Moukhantir, 88’) y Koglbauer (Kilka, 46’).

Atlético de Madrid: Santi Canedo; Alex Díez, Cañete, Villapalos, Sergi; Arona, Borja Martínez, Isaac (Nacho Sáinz, 66’), Iván Alejo (Nacho Buil, 46’); Jony (Roberto Núñez, 46’) y Calero.

Árbitro: Mitja Zganec (Eslovenia). Expulsó por doble amarilla al local Prokop (32’ y 53’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Widni (9’) y Michorl (79’); y a los visitantes Isaac (6’), Calero (83’) y Sergi (93’).

INCIDENCIAS: Austria Arena.

GOLES:
1-0. 8’. Grubeck
marca a pase de Prokop.
1-1. 12´. Sergi, tras una internada por la izquierda y disparo raso.
2-1. 23’. Koglbauer tras asistencia de Michorl.
3-1. 25’. Michorl aprovecha un pase de Zlatkovic.
3-2. 69’. Widni marca en propia meta al intentar despejar un centro de Borja Martínez.
3-3. 91’. Roberto Núñez anota un golazo tras asistencia de Arona.

Partido loco donde los haya, con una gran actuación de Santi Canedo ante un Austria de Viena que dispuso de varias ocasiones de gol que abortó nuestro guardameta. La expulsión de Prokop fue decisiva y dio paso a una fase en la que el Atlético acertó y peleando hasta el final consiguió, con el tanto de Roberto Núñez, un punto que vale su peso en oro, sobre todo teniendo en cuenta que Oporto y Zenit también empataron su partido (2-2), con gol del ruso Kubyshkin en el 95.

La visita al Austria Arena, terreno del líder del grupo, no iba a ser fácil para un Atlético de Madrid que había ganado al Zenit en la primera jornada y que había caído en la segunda ante el Oporto. Los rojiblancos se enfrentaban a un equipo que se había mostrado sólido, venciendo por 3-0 a Oporto y a Zenit, éste último en San Petersburgo. Los austríacos no habían recibido un solo gol y habían mostrado sus credenciales.

El inicio del partido fue fulgurante. Los dos equipos saltaron al césped del Austria Arena dispuestos a atacar y así llegaron los dos primeros goles antes del primer cuarto de hora del partido. Los austríacos acertaron por medio Grubeck en el minuto 8 y la respuesta rojiblanca fue inmediata con un tanto de Sergi en el 12.

Los dos equipos siguieron a tumba abierta y Santi Canedo primero y Casali después tuvieron que emplearse a fondo a remates de Prokop y Jony, respectivamente. Y el que acertó fue el cuadro vienés, que logró el 2-1 por medio de Koglbauer en el 23. Y, sin respiro, llegó el 3-1 en el 25, obra de Michorl. Con ese resultado, con el que se llegó al descanso no sin varios intentos locales por aumentar la diferencia con un gran Santi Canedo que lo evitó y con alguno de los rojiblancos, como una de Villapalos, parecía que el partido estaba decantado hacia los austríacos.

Sin embargo, la segunda mitad empezó con una nueva parada de Canedo a remate Michorl, justo antes de que Prokop viera la segunda amarilla y, por lo tanto, la roja. El Austria acusó la expulsión de uno de sus mejores hombres y el Atlético lo aprovechó para hacerse con el dominio del encuentro y la posesión del balón. Los locales, a la contra, buscaron sorprender pero siempre estaba Santi Canedo para abortar cualquier ocasión de gol. Entre tanto, Nacho Buil, Roberto Núñez, Calero, Alex Díaz y Villapalos fueron avisando lo que iba a venir después. En el minuto 69, un córner botado por Borja Martínez lo desvía hacia su portería Widni en lo que era el 3-2 y dejaba la puerta abierta a los rojiblancos para buscar el empate.

El Atlético no dio su brazo a torcer y logró su objetivo en el minuto 91, con un golazo de Roberto Núñez tras asistencia de Arona, que suponía el 3-3 que daba un punto importante al equipo de Roberto Fresnedoso. El invencible e imbatido Austria recibió sus primeros goles y no logró ganar en la Youth League por parte de un Atlético de Madrid combativo y que no se rindió en ningún momento.
 

El Austria de Viena lidera el grupo con 7 puntos mientras que Oporto y Atlético se encuentran empatados con 4, cerrando la tabla el Zenit de San Petersburgo, con 1, cuando se ha cerrado la primera vuelta de esta primera fase. El 6 de noviembre, los nuestros recibirán la visita del Austria de Viena en el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.