CAPITÁN DEL EQUIPO DEL 'DOBLETE'

Roberto Solozábal, nuevo presidente de la Asociación de Exjugadores

Adelardo Rodríguez fue nombrado Presidente de Honor de la Asociación.

FOTO: Alberto Molina

Este martes 27 de diciembre, la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón acogió la Asamblea de la Asociación de Exjugadores del Atlético de Madrid, donde quedó constituida su nueva junta directiva, presidida por Roberto Solozábal.

"Es un reto muy bonito", reconoce en declaraciones a la web del club el exfutbolista madrileño, quien se crió en las categorías inferiores rojiblancas y vistió la camiseta del primer equipo durante ocho temporadas (1989-1997).

"Va a ser precioso volver a entrar en contacto con excompañeros de mi época y también con otros que no tuve la oportunidad de hacerlo por tema generacional. Será bonito volver retomar viejas amistades", afirma el que fuera capitán en la campaña del 'doblete'.

Ganador de una Liga y tres Copas del Rey vistiendo nuestra camiseta, Solozábal entiende que el trabajo de la Asociación será una labor de grupo: "La Asociación no dependerá de mí solamente y hacerla crecer será labor de todo el grupo. Será la suma de todo los exjugadores, un trabajo que iremos realizando poco a poco. A priori se pueden hacer muchas cosas y entre todos consensuaremos hacia dónde queremos ir".

Además, también recalca la importancia que tendrá para el club el cambio al Wanda Metropolitano: "Es como un nuevo nacimiento. El cambio de estadio al club le supone un crecimiento, así que esperemos que nosotros también aprovechemos esa inercia y que crezcamos".

En esta nueva etapa de la Asociación, Solozábal estará acompañado por Roberto Fresnedoso (Vicepresidente Primero y Tesorero), Manuel Sánchez Delgado 'Manolo' (Vicepresidente Segundo), Luis Leirós Álvarez (Secretario), Abel Resino (Vocal Primero), Antonio López (Vocal Segundo) y Luis Mauricio Camello (Vocal Tercero).

Asimismo, aunque no perteneciente a esta nueva junta directiva, Adelardo Rodríguez pasa a ocupar el cargo de Presidente de Honor de la Asociación, en reconocimiento a su importante labor al frente de la misma.