EL ENTRENADOR DEL ATLETI C ESTÁ SATISFECHO CON LA MARCHA DE LA PRETEMPORADA

Roberto: “Tenemos que aspirar a ser el mejor equipo de Tercera División”

El preparador del Atlético C hizo balance de la pretemporada del equipo y marcó los objetivos para una temporada que presume apasionante.

D.Soto / Foto: Ángel Gutiérrez

Roberto Fresnedoso asume esta temporada las riendas del Atlético de Madrid C. Después de su brillante paso en el Juvenil de División de Honor, Fresnedoso debuta en Tercera División con un equipo muy joven y renovado pero con las máximas expectativas ya que “somos un filial del equipo campeón de Liga y tenemos que aspirar a lo máximo”

Somos un filial del campeón de Liga, tenemos que aspirar al máximo

Por ese motivo el objetivo de la temporada sólo puede ser acabar primeros. “El objetivo es quedar campeones. Tenemos que aspirar a ser el mejor equipo de Tercera División”, apuntó. Eso sí reconoce que “luego la temporada nos pondrá en el lugar que corresponda, pero como aspiraciones, ilusiones y como objetivo, nos tenemos que marcar ser campeones de Tercera División”, apuntó.

El preparador toledano no cree que sea una tarea sencilla por la dificultad que supone participar en esta categoría, Tercera División,  con un equipo tan joven. “Somos conscientes de la gran dificultad que tiene esta categoría. Porque lo conocemos del club y al final te enfrentas con equipos experimentados que tu tienes el handicap de la juventud, pero tenemos que madurar, ser conscientes de eso y no utilizarlo como excusa, sino como un reto”, señaló.

Aunque no duda en admitir que a pesar de la inexperiencia deben jugar sus bazas para conseguir los objetivos. “La experiencia en el fútbol es muy importante. No voy a decir que fundamental porque afectan otros factores. Nuestro trabajo tiene que estar encauzado en utilizar nuestras armas. Es verdad que no tenemos la experiencia, pero posiblemente más talento que muchos equipos y tenemos que jugar con esas herramientas cuando podamos”, admitió.

  Entrenamiento Atlético C. Pretemporada 2014-2015. Foto: Ángel Gutiérrez

Fresnedoso ha destacado que la pretemporada está cumpliendo los plazos de trabajo fijados y por tanto está contento con el rendimiento que está teniendo el equipo. “El balance es muy positivo. Se trabaja bien, hay mucha ilusión y no ha habido ningún percance ni ninguna lesión. Creo que se están cumpliendo todos los objetivos y estamos intentando crear un ambiente lo más favorable posible”, dijo.

El entrenador rojiblanco tiene claro que cuales son las claves de los meses veraniegos. “Mucho trabajo, gente nueva y adaptación. Los chavales se tienen que conocer, hay gente que se tiene que adaptar. Pero lo que si noto es mucha ilusión, creo que hemos conectado bien con el grupo. Veo a los chavales contentos”, concluyó.