RUEDA DE PRENSA PREVIA

Roger Schmidt: "La continuidad ha llevado al Atlético a estar donde está"

El entrenador del Bayer Leverkusen analizó el duelo que nos medirá este martes a su equipo en la UEFA Champions League.

Una vez concluido el último entrenamiento del Bayer Leverkusen antes de enfrentarse al Atlético de Madrid, Roger Schmidt, técnico del conjunto alemán, compareció ante los medios de comunicación y diseccionó para ellos el partido de este martes, en lo que supone una reedición de los octavos de final de la edición 2014-2015.

"Recuerdo que fueron partidos muy ajustados, pero hace dos años estuvimos cerca. Ahí nos dimos cuenta de que éramos capaces de pelear de tú a tú contra un gran equipo. La filosofía no ha cambiado. Espero partidos ajustados. Debemos estar bien posicionados en defensa para evitar contras. Lo importante es jugar con creatividad para generar ocasiones y demostrar que podemos competir contra un equipo como el Atlético de Madrid", dijo el entrenador alemán.

"El Atlético nunca ha sido un equipo tan joven como el nuestro. Tiene jugadores más enfocados al tipo de juego que hacen. Nosotros lo vemos de otra forma, con jugadores más jóvenes, sin tanta experiencia internacional como ellos. La continuidad ha llevado al Atlético a estar donde está ahora y a rendir como rinde", prosiguió Roger Schmidt.

"Tengo mucho respeto por Diego Simeone, con el rendimiento que ha tenido respecto al Atlético de Madrid, pero es un partido más", afirmó acerca del duelo de banquillos que protagonizará con el argentino.