Roy Hodgson: “El Atlético es un grande y se merece todos nuestros respetos”

Danny Murphy: “Estamos hambrientos por llevarnos la Europa League”

Si histórico es el partido para el Atlético de Madrid, más si cabe lo es para el Fulham, que disputará su primera final en sus más de 100 años de historia. El equipo inglés aterrizó en Hamburgo en la mañana del martes y por la tarde, antes de que lo hiciera el Atlético de Madrid, realizó el entrenamiento oficial. Previamente, su entrenador, Roy Hodgson, y los jugadores Danny Murphy y Schwarzer comparecieron ante los medios acreditados para cubrir esta gran final de la UEFA Europa League.

El veterano Roy Hodgson reconoció estar “contento de estar aquí, porque en esta competición estamos haciendo las cosas muy bien y, además, nos damos cuenta de la grandeza de varios equipos que hemos eliminado.  Ahora no queremos ser segundos, sino ganar este título porque sería un placer. Estamos determinados a culminar la temporada llevándonos un trofeo a casa”.

Duff y Bobby Zamora
, dos de los jugadores más destacados del Fulham, arrastran diferentes molestias, pero su técnico explicó que “el lunes recibimos buenas noticias. Esperamos que todo vaya bien y el miércoles puedan jugar sin problemas. En caso de perder, prefiero que sea porque lo hemos hecho ante un equipo mejor antes de que haya habido mala suerte y decisiones comprometidas”.

Hace 23 años que un entrenador británico no gana un título europeo, apuntando al respecto que “que me comparen con Bobby Robson es un honor. Hemos sido amigos durante años, fue una persona excelente y un gran entrenador. Poder seguir su senda  sería fantástico…”.

Hodgson señaló que “por supuesto que nos hemos preparado y haremos todo lo que podamos para ganar. Debemos emplearnos a fondo si queremos ganar un trofeo mayúsculo como éste. Otros entrenadores parecen que no se lo han tomado tan en serio. Queda el trayecto final de nuestro viaje y hemos hecho todo lo posible para llegar a buen puerto, como ya ha hecho el Inter, mi ex equipo, y poder ganar la final de la Liga Europa sería un final feliz. Por supuesto que es un gran momento en mi carrera y un gran momento en la historia del Fulham”.

Para acabar, y ya centrado en el Atlético de Madrid, afirmó que “ellos también tuvieron un gran comportamiento en Liverpool en un partido muy difícil. Atravesaron una crisis durante la temporada y empezaron con mal pie. Pero hubo un cambio de entrenador, las cosas cambiaron y también han llegado a la final de la Copa del Rey. La verdad es que existen ciertas similitudes entre ambos clubes. El Atlético es un equipo con excelentes jugadores y muy conocidos, un equipo más que capaz. Tiene de lo mejor que España puede ofrecer, y ya sabemos cómo son los mejores equipos españoles. Nos enfrentamos a un equipo de gran calidad, está jugando bien y esta tan determinado como nosotros para llevarse el trofeo. Pienso que van a jugar con la misma garra que nosotros y espero una final de altísima calidad. El Atlético de Madrid se merece todos nuestros respetos”.

Por su parte, Schwarzer señaló que “me siento muy bien, preparado física y mentalmente. La temporada ha sido larga y puede concluir con un broche de oro. He estado en equipos excelentes pero esta simpatía que me transmite la gente es insólita. Uno piensa que si juega bien va a tener el apoyo de la gente que aprecia el fútbol. Siempre intentamos jugar bien y nuestros aficionados nos lo agradecen. Nos dan el aliento suficiente como para poder pensar en ganar el título”.

Y para acabar, Danny Murphy reconoció que “he vivido años fantásticos en este equipo y ser su capitán, de lo que me siento orgulloso, puede suponer culminar toda mi carrera en el Fulham. Estamos hambrientos por llevarnos este trofeo. Vamos a intentar dar lo mejor de nosotros. Por experiencia personal uno disfruta más este tipo de partidos cuando gana. No tenemos una varita mágica, simplemente nuestro entrenador organiza bien el equipo y cada cual sabe su posición;  tenemos buenos jugadores y un equipo muy equilibrado. Todos tenemos el mismo objetivo y es un gustazo trabajar en este club en estos momentos”.

etiquetas: