ATLÉTICO B 1 - 0 TOLEDO

Rubén derriba de cabeza el muro toledano

Los canteranos consiguen la primera victoria en casa de la temporada en un partido que se decidió en el minuto 92 con un gran gol de cabeza de Rubén.

Tomás Calvo

ATLÉTICO B 1 - 0 TOLEDO

Atlético de Madrid B: David Gil; Kader (Elbis, 46’), Pablo, Tiri, Iván Pérez; Calero (Iván Sánchez, 78'), Nana, Vicente, Ndoye; Aquino y Héctor (Rubén, 46’).

Toledo: Manolo; Morales, Sorribas, San José, Tete, Diego Aguirrre; Albístegui, Colinas, Barranco (Iván Mateo, 59’), Urko Arroyo (Mínguez, 86'); y Rufino (Miguel Ramos, 70’).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por dos amarillas al visitante Sorribas (50' y 83'). Mostró tarjeta amarilla al local Nana (90') ; y a los visitantes San José (12’), Colinas (55’), Morales (57’).

Goles:

1-0. 92. Rubén cabecea a la red un gran servicio de Iván Sáchez.

INCIDENCIAS: Jornada 5 del Campeonato de Liga. Campo 1 de la Ciudad Deportiva con unos 600 espectadores.

Atlético B y Toledo saltaron al terreno de juego del campo 1 de la Ciudad Deportiva para ofrecer al espectador un partido movido y con intensidad desde el primer minuto. Los dos equipos plantearon un encuentro en el que buscaban dar mucha rapidez al juego para aprovechar los posibles espacios que podía dejar el rival.

Los toledanos demostraron ser un equipo experto y que sabía muy bien lo que buscaba en este encuentro. Con una defensa firme y poblada no querían dejar pensar a los jugadores rojiblancos, si bien la primera oportunidad en la que Aquino tuvo un balón en la zona de peligro, lo sirvió en profundidad para que Calero disparara a puerta y el meta visitante tuviera su primera intervención a los cinco minutos de partido.

En el Atlético B debutó en partido oficial Pablo, que entró en el equipo al tener dos expulsados del pasado domingo, Mongil y Raúl. Alfredo quería que sus jugadores imprimieran un ritmo alto de juego pero enfrente tenían a un equipo rocoso y complicado, aunque lo intentaron en todo momento.

Sin embargo, la primera ocasión de los visitantes llegó de mano de un ex rojiblanco, Rufino, que lanzó a puerta, detuvo David Gil y el posterior disparo de Urko Arroyo se marchó por encima del travesaño en una ocasión inmejorable para los verdiblancos. La respuesta no se hizo esperar y una internada de Kader por la derecha acabó con un disparo de Aquino que despejó como pudo Manolo.

Así acabó la primera mitad, sin goles y con la lesión de Héctor, que recibió una patada por detrás al cuarto de hora, sólo sancionada con falta y sin tarjeta que dejó al ariete renqueante. Tanto, que tuvo que ser sustituido en el descanso.

Tras el descanso, la tónica fue la misma, con mayor dominio del esférico de los rojiblancos. Aquino, en un golpe franco directo, avisó pero el meta visitante salvó cuando el balón buscaba la escuadra. El Toledo no quería quedarse atrás y el recién incorporado Iván Mateo obligó a David Gil a realizar una buena intervención en el minuto 67.

Fue en el tiempo de prolongación cuando cayó el muro rival. Iván Sánchez colgó el balón en el área y Rubén Mesa remató de cabeza para colocar el 1-0 y sellar la primera victoria liguera de los rojiblancos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.