EL PORTERO VE CLAVE NO DEJAR ESPACIOS AL ATLÉTICO PARA PUNTUAR

Rubén: “Ganar al Atlético nos daría mucha moral”

Rubén Martínez aseguró en rueda de prensa que ganar al Atlético “supondría un golpe de confianza” para su equipo. Además, admitió que el Rayo no cambiará su estilo para enfrentarse al equipo de Simeone.

C.Ullán / FOTO: LFP

El portero del conjunto vallecano reconoció que conseguir los tres puntos el domingo sería muy “importante para ellos”. "Vitales no sé si decirte que son los del Atlético, pero sí son muy importantes. Si no empezamos a sumar ya se abrirá brecha y será complicado salir de ahí”. También aseguró que no cambiarán su estilo de juego para enfrentarse a los rojiblancos. “Sobre el sistema y la forma de juego, es nuestra forma de jugar. No creo ni dejo de creer si hay que cambiar o no. Lo que no podemos hacer es entrenar de una manera y porque venga el Atlético cambiar cosas. Lo que hacemos en los entrenamientos debemos hacerlo en los partidos. Nuestro juego va bien al Atlético, pero ahí debemos hacer el juego con nuestras armas y que no nos hagan daño a la contra”, dijo.

Los últimos dos empates en Liga del Atlético se deben a que han recibido rivales de entidad, no a un bajón en el juego de los de Simeone. "Es cierto que últimamente han sacado algún resultado malo, como con el Sevilla en casa, pero han tenido rivales de entidad y no es fácil. Si es difícil para ellos imagínate para los demás. Quizá en algunas posiciones rotan poco". Sin embargo, para Rubén el Atlético, este año, “está un peldaño por encima”. "Este año está colíder, pero desde que llegó el Cholo ha hecho un equipo compacto y difícil de hacerle ocasiones, con Diego Costa o Falcao, y ahora Villa. Es un gran equipo difícil de meterle mano, y están con confianza extra, y quizá este esté un peldaño por encima", afirmó.

A pesar de la dificultad del partido, Rubén espera puntuar ya que los tres puntos “darían moral y confianza” al equipo. “Esperamos seguir en esa dinámica de conceder menos a un Atlético que a la contra te puede hacer daño. Si tenemos la osadía y la suerte de ganar al Atlético podríamos salir del descenso. Imagínate lo que supondría en cuanto a moral o confianza", reconoció.