EL EXTREMEÑO MARCÓ TRES DE LOS CUATRO GOLES DEL ATLÉTICO B ANTE EL PEÑA SPORT

Rubén Mesa firmó una importante victoria

El Atlético B superó al Peña Sport en un partido serio y trabajado en el que Rubén Mesa brilló con luz propia, anotando los tres primeros goles del equipo y asistiendo a Calero en el cuarto.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

ATLÉTICO DE MADRID B 4 – 0 PEÑA SPORT

Atlético de Madrid B: David Gil; Kader, Raúl, Mongil, Iván Pérez; Omar (Calero, 68’), Nana, Juanfri (Vicente, 68’), Iván Sánchez; Rubén Mesa y Aquino (Ndoye, 55’).

Peña Sport: Gonzalo; Garde, Carlos, Igotz (Iván, 46’), Sito; Itu, Morant; David (Sota, 55’), Xabi (Borja, 46’), Javi; y Maestu.

Árbitro: Pérez Peraza (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aquino (36’), Juanfri (47’) y Vicente (90'); y al visitante Javi (43’).

GOLES:
1-0. 29’.
Despeje largo de Raúl que sirve de pase en profundidad a Aquino, se va a línea de fondo y centra para que Rubén Mesa anote.
2-0. 37’. Balón que recupera Nana, se marcha por velocidad sorteando rivales, intenta elevar por encima del meta, pero el despeje de éste le queda a Rubén Mesa que marca a placer.
3-0. 75’. Rubén Mesa recoge un balón que pierde Carlos, se planta ante el portero, salva su salida con un sombrero, hace otro a Carlos y marca de cabeza.
4-0. 90’. Contragolpe con pase final de Rubén Mesa a Calero para que haga el tanto a portería vacía.

El Atlético de Madrid B tenía una clara consigna en el partido ante el Peña Sport: ganar, ganar o ganar. No valía otro resultado a los rojiblancos. Alfredo Santaelena introdujo varias novedades en la alineación respecto a los últimos partidos y el espíritu y la actitud del equipo fueron claves para que el encuentro se pusiera de cara en el primer tiempo.

No hubo muchas oportunidades de gol, con un partido tenso y muy táctico por parte de ambos entrenadores. Las defensas iban a ser claves en un encuentro de tanta igualdad. Y así fue, porque el primer gol rojiblanco llegó tras un despeje largo de Raúl que se convirtió en un excelente pase en profundidad a Aquino. Sorprendió a la zaga navarra y Rubén Mesa puso el 1-0.

Ocho minutos después, un error de la zaga visitante permitió a Nana robar el esférico en la medular y marcharse como una bala hacia la meta de Gonzalo. Intentó elevar por encima del portero pero el rechace de éste le cayó a Rubén Mesa para, libre de marca, anotar el 2-0.

Tras el descanso, Ángel Merino hizo dos cambios y el tercero enseguida con el objetivo de cambiar el destino del partido, pero el Atlético B no permitió que hubiera novedades. Alfredo también hizo los cambios muy rápidos y quiso aprovechar la velocidad de Calero y Ndoye para terminar de romper el partido.

Lo cierto es que cuando el Atlético B estaba a punto de lograr su objetivo a la contra, un error del central visitante Carlos fue aprovechado por Rubén Mesa para hacer el 3-0. El extremeño se convertía en el segundo jugador rojiblanco en hacer ‘hat trick’ esta temporada, tras el canario Héctor. Y lo más importante, que servía para lograr una victoria balsámica y vital para las aspiraciones rojiblancas. Antes de terminar, Rubén Mesa redondeó su gran partido convirtiéndose en asistente de Calero para que éste hiciera el definitivo 4-0.