EL ATLÉTICO B JUGÓ UN PARTIDO MUY SERIO Y FUE SUPERIOR AL CONQUENSE

Rubén Mesa y Calero firman una importante victoria

Rubén Mesa está en un momento dulce de juego y goles y el equipo lo aprovecha. Marcó el primero y dio el segundo a Calero ante el Conquense. El triunfo lo firmaron estos dos jugadores de fue una victoria de EQUIPO con mayúsculas.

T. Calvo

ATLÉTICO B 2 – 1 CONQUENSE

Atlético B: David Gil; Kader, Raúl, Tiri, Iván Pérez; Vicente, Nana; Omar (Iván Calero, 61’), Juanfri (Mongil, 76’), Iván Sánchez; y Rubén Mesa (Ian, 84’).

Conquense: Manolo; Sendoa, Rangel, Curro Vacas, Arencibia (Borja Lázaro, 57’), Manzano; Narváez (Quique Aragón, 68’), Borja, Jorge, Cristian; y Vega (Churre, 83’).

Árbitro: Sánchez Rico (Comité Catalán). Expulsó por doble amonestación a Kader (60’ y 76’). Mostró tarjeta amarilla a los rojiblancos Rubén Mesa (2’) y Vicente (28’); y a los visitantes Curro Vacas (28’) y Sendoa (68’).

Incidencias: Unos 500 espectadores en el campo 1 de la Ciudad Deportiva con nutrida presencia de seguidores del Conquense. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Ortega Carmena, suegro del delegado del Atlético B, Miguel Ángel Gómez.

GOLES:
1-0. 49’.
Nana roba un balón en el medio campo y sirve en profundidad a Rubén Mesa, que de disparo cruzado, bate a Manolo.
2-0. 63’. Contragolpe llevado por Rubén Mesa por banda derecha, se interna en el área y cede a Calero para que éste fusile a placer desde el borde del área pequeña.
2-1. 70’. Borja Lázaro, desde la frontal, marca de disparo ajustado al palo izquierdo de David Gil.

El Atlético B salió conjurado al partido con el Conquense tras la abultada derrota de la semana pasada en Llodio frente al Laudio. Y lo cierto es que se vio a un equipo muy concentrado, que buscaba la tercera victoria consecutiva en casa para seguir fuera de los puestos de peligro. Enfrente estaba en Conquense, mejor clasificado y que llegaba dispuesto a recuperar las miradas a la zona alta tras el tropiezo de la semana anterior.

El equipo de Alfredo fue superior en la primera mitad, sobre todo en ocasiones, ya que Tiri estrelló un disparo en el poste y Manolo tuvo que intervenir a remates de Juanfri y Rubén Mesa. El cuadro blanquinegro, por su parte, sólo inquieto a David Gil con un remate de Borja desde fuera del área que el guardameta rojiblanco desvió a saque de esquina.

Sin embargo, el partido se decidió en la segunda mitad. Muy pronto, Nana estuvo hábil al recuperar un balón en la línea de medios del Conquense y servir un buen pase en profundidad a Rubén Mesa. El pacense, que está en un momento espectacular, sumaba su noveno gol en Liga cruzando ante el meta visitante. A partir de ese momento se vivieron los mejores momentos rojiblancos, dejando la iniciativa al rival para lanzar peligrosos contragolpes.

Pero fue en otro robo de balón cuando llegó el 2-0 tranquilizador. Rubén Mesa se marchó por velocidad en la banda derecha hasta llegar al área y asistir con un pase medido a Iván Calero para que el canterano hiciera el tanto. Quedaba algo menos de media hora y todo parecía decidido… Hasta que llegó la jugada de la segunda amarilla a Kader, que se fue lesionado en camilla y trasladado en ambulancia a la Clínica Fremap Majadahonda con un golpe tremendo en el cuello. Con 10 jugadores y 2-1 en el marcador, el Atlético B apretó los dientes y supo jugar el cuarto de hora largo que quedaba, porque se añadieron cinco minutos por los cambios y la interrupción de la lesión de Kader.

Al final, victoria justa y merecida de un Atlético B que se afianza en casa (tres victorias seguidas) pero al que le falta ganar fuera para dar el salto necesario en la tabla. El domingo en Huesca lo intentarán los de Alfredo.