Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

DISPUTÓ 214 PARTIDOS COMO ROJIBLANCO

Rubén ‘Ratón’ Ayala, homenajeado por Leyendas Atlético de Madrid

El acto, que tuvo lugar en el auditorio del Wanda Metropolitano, sirvió para honrar la trayectoria de nuestro histórico delantero, que recibió un cuadro de manos de Héctor Herrera y de Roberto Solozábal. Este domingo será homenajeado en la previa del Atleti-Villarreal.

Rubén ‘Ratón’ Ayala fue homenajeado en el auditorio del Wanda Metropolitano en la tarde de este viernes por Leyendas Atlético de Madrid. La figura del histórico futbolista argentino fue reconocida en un emotivo acto en el que recibió un cuadro en referencia a su gran trayectoria como jugador de nuestro club de manos de Héctor Herrera y de Roberto Solozábal. El mexicano quiso estar presente en el homenaje al que fuera uno de sus mentores en el Club Pachuca durante sus primeros años como profesional, ascendiéndole a la disciplina del segundo equipo, y reconvirtiéndole de delantero a centrocampista. [Disfruta de las mejores imágenes del acto]

  Temp 2019-20 | Homenaje a Ratón Ayala

Este evento, en reconocimiento a la histórica figura del delantero, que disputó 214 encuentros oficiales como rojiblanco, contó con la presencia de Roberto Solozábal, presidente de las Leyendas Atlético de Madrid, de alrededor de cien exjugadores rojiblancos entre los que se encontraban sus excompañeros de equipo Pepe Navarro, Iselín Santos Ovejero, Luiz Pereira, Armando Ufarte, Miguel Ángel Ruiz, Javier Bermejo, Jesús Martínez Jayo, 'Cacho' Heredia, Luis Gómez Laguna, Adelardo Rodríguez, Roberto Rodríguez, Marcelino Pérez y Eugenio Leal; y de numerosas peñas rojiblancas.

Durante sus siete temporadas en nuestro club, entre 1973 y 1979, Ayala conquistó una Liga (1976-77), una Copa del Generalísimo (1975-76) y una Copa Intercontinental (1974). ‘Ratón’ Ayala, se mostró emocionado durante el acto “Es muy bonito, muy lindo, tengo una emoción terrible. Quiero agradecer a todos estos amigos que hayan hablado así de mí. No puedo decir otra cosa que gracias”. 'Cacho' Heredia, amigo y compañero de Ayala, afirmó que "nos criamos juntos en el mismo barrio y tengo el orgullo de volver a encontrarnos como atléticos. Siendo niño le dieron con un tirachinas en un diente y por eso le pusieron el apodo de ratón".

Héctor Herrera quiso agradecer a Ayala todas sus enseñanzas en su etapa formativa: "El 'profe' Ayala fue una de las persona que me llevó a Pachuca, donde me hice jugador profesional. No tengo más que palabras de agradecimiento. Él sabe lo mucho que lo quiero. Estamos todos muy agradecidos con usted y le deseo lo mejor del mundo", añadiendo que "yo jugaba de delantero y cuando llegué a Pachuca él fue el que colocó de mediocentro. Se lo agradezco muchísimo porque me gusta mas jugar ahí que de delantero".

Tras el reconocimiento, Ayala disfrutó de un Meet&Greet con aficionados rojiblancos con los que compartió un agradable encuentro, recordando sus grandes momentos como jugador de nuestro club.

  Temp 2019-20 | Homenaje a Ratón Ayala
etiquetas: