La Academia cierra la temporada

La Academia cerró el curso con diferentes torneos a lo largo de la geografía española y de Europa llevando a todos los rincones la filosofía y la imagen de nuestras categorías inferiores.

D. Soto

Últimos torneos de la temporada para nuestra Academia. El Atlético de Madrid Cadete acabó cuarto la All Stars Cup 2014 disputada en Praga (República Checa). Dentro de nuestras fronteras, el Atlético de Madrid Infantil fue el subcampeón del Torneo de Fútbol Base Francisco de Goya de Zaragoza y  el Atlético Madrileño infantil cayó en las semifinales del Madrid Oeste. En categoría alevín, el Atlético de Madrid y Atlético Madrileño no consiguieron pasar la fase de grupos del torneo Arousa F7 ni de la Azpeitia Cup.

El Atlético de Madrid Cadete acabó cuarto en la All Stars Cup que se disputó el pasado fin de semana en la capital de la República Checa, Praga. El equipo rojiblanco realizó un torneo brillante clasificandose para la segunda fase después de vencer 3-1 al Bohemians Praha 1905 y de empatar 1-1 con el Yokohama F. Marinos y los checos del Slavia Praha. La segunda ronda fue aún más brillante para los nuestros.  Arroló al Györi ETO FC por 4-0 y obtuvo sendos empates a 0-0 con el FK Dukla Praha y el Sporting Clube de Portugal. El Cadete terminó segundo de su grupo, lo que le valió la calsificación para cuartos de final. Allí, le esperaba el Sporting Clube de Portugal y aunque el choque acabó de nuevo 0-0 los nuestros consiguieron el pase a las semifinales en la tanda de penaltis. En el cruce de semifinales no pudimos vencer al Hamburgo SV, que a la postre acabó campeón del torneo, y una nueva derrota frente GNK Dinamo Zagreb (4-2) nos relegó a la cuarta plaza en el torneo. El gran campeonato que realizaron se vió recompensado con la elección de nuestro centrocampista Jean Carlo Yañez Cortes como el mejor medio de la All Stars Cup 2014.

Ya en dentro de nuestras fronteras. El Atlético de Madrid Infantil terminó segundo en la decimonovena edició del Torneo de Fútbol Base Francisco de Goya disputado en Zaragoza. El conjunto de la Academia rojiblanca dominó su grupo gracias a las contudentes victorias que cosechó en sus enfrentamientos contra el Villareal (2-0) y frente al Santo Domingo Juventud (1-3). El primer puesto del grupo B nos valió la clasificación directa para la final del domingo en la que caimos derrotados 1-2 con el Real Madrid.

Por su parte, el otro infantil, el Atlético Madrileño cayó en los penaltis con el Leganés en el duelo de semifinales del Torneo Madrid Oeste celebrado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Los nuestros golearon 5-0 a la  E.F. Arganda y pasaron por encima del Boadilla "D" con un contundente 8-0. Gracias a estas victorias tan abultadas nos clasificamos para unas semifinales donde nos esperaba el Leganés. El desenlace no pudo ser más cruel con el filial, tras un partido en que nos faltó suerte, la lotería de los penaltis nos privó de llegar a la final del torneo.

El Atlético de Madrid Alevín no tuvo mucha suerte en su participación en el prestigioso torneo Arousa F7 que ha tenido lugar en Vilagarcía de Arosa el pasado fin de semana. Los chichos de Fede Bahón acabaron terceros de su grupo después de vencer al Lugo y al Arousa y de caer derrotados con el Inter de Milán y el Málaga. Esta última derrota frente a los malagueños obligó a que los nuestros disputaran la fase de consolación por el noveno puesto. El equipo de las categorías inferiores cerró su participación en este campeonato con un empate 1-1 frente a la Juventus.

Por último, el Atlético Madrileño Alevín no pudo clasificarse para la ronda final de la Azpeitia Cup 2014. La escuadra de la Academia quedó encuadrada en un grupo muy fuerte en el que sólo pudo acabar tercero. Esta posición no pudo ser suficiente para intentar luchar por el torneo en los cruces de cuartos de final.