Salvio marcó la diferencia

El argentino hizo el 2-1 en el minuto 88 con un derechazo espectacular desde la frontal que se coló por la escuadra de Zieler

El Atlético se impuso por 2-1 al Hannover en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League. Los de Simeone consiguieron una victoria agónica al final de un encuentro en el que disfrutaron de multitud de ocasiones y en el que merecieron mayor premio. Un gol de Diouf en el minuto 37 neutralizó el tanto inicial de Falcao, pero Salvio, con un soberbio derechazo desde la frontal, marcó la diferencia y deja la eliminatoria con ventaja para los colchoneros. Sobre la bocina el fútbol hizo un poco de justicia con rojiblancos.

La primera parte fue del Atlético, pese a que el partido se fuera al descanso con tablas en el marcador. Así es el fútbol. El que dicta sentencia es el gol y los alemanes lo encontraron en la única ocasión que generaron en los 45 minutos iniciales. Diouf aprovechó un magnífico centro de Stindl desde la derecha para neutralizar el primer tanto de Falcao. El extremo supo encontrar la espalda de la defensa y Courtois poco pudo hacer ante el remate a bocajarro del delantero visitante.

Los alemanes demostraban pegada. Una ocasión y un gol. Pura eficacia teutona. La suerte de los rojiblancos era, desafortunadamente, más modesta. Es cierto que los de Simeone se pusieron por delante cuando aún no se habían cumplido los 10 primeros minutos de juego, pero también lo es que merecieron ampliar la renta en varias ocasiones.

Falcao y Gabi firmaron la jugada del gol local, fruto de la estrategia. Tanto asistente como goleador ejecutaron sus suertes a la perfección. El colombiano pidió el esférico en la zona muerta entre el portero y la defensa y el canterano sirvió desde la frontal en bandeja para que el cafetero tocara ligeramente con la cabeza. Séptimo del Tigre en lo que va de Uefa Europa League y tanto número 400 del club en competición UEFA.

Empeñado en seguir batiendo registros en su primera temporada en Madrid, el colombiano, incluso, pudo abrir su cuenta antes. Después de luchar una pelota dentro del área que Adrián perdió al resbalarse cuando intentaba un regate. El 9, siempre alerta, pudo tocar el balón dividido pero Zieler estuvo atento para rechazar el peligro.

El compañero del Tigre en punta también tuvo su ocasión al golpear en carrera desde la derecha un balón franco en el que pudo encarar la portería alemana. El disparo, demasiado cruzado, permitió respirar a los alemanes. Hubiera sido el 2-0.

Otros dos cabezazos de los de Simeone tuvieron la misma suerte. Ni Mario, tras un servicio de Gabi desde la derecha, ni Falcao, después de un centro de Arda en la izquierda, encontraron puerta así que los alemanes se llevaron un empate sorprendente a la caseta.

El partido fue menos vistoso en la segunda mitad, pero los de Simeone no dejaron de generar ocasiones. Falcao se estrenó tras el descanso con un disparo duro y seco desde el pico del área, tras un eslalon de Gabi en tres cuartos de campo. El balón no encontró puerta, pero era una declaración de intenciones. El Atlético no iba a dejar de luchar por un mejor resultado hasta el final.

La estrategia, a punto estuvo de poner a los rojiblancos por delante de nuevo. Un cabezazo de Adrián a la salida de un córner en el primer palo y una falta botada desde la izquierda que llegó a Arda tras ser peinada por Godín en el segundo presentaron las credenciales rojiblancas a la victoria.

Era sólo el inicio de una larga lista de ocasiones. Un tiro de Arda desde dentro del área que no encontró puerta, una galopada por la izquierda de Filipe que nadie llegó a rematar, una chilena de Falcao que acabó con el balón en la mano de un defensa...El Atlético no se resignaba al empate e, incluso, pudo pagarlo con la derrota.

Hubiera sido la mayor paradoja del partido. No obstante, los alemanes no pudieron repetir en el minuto 60 lo conseguido en su primera ocasión del encuentro. Diouf enganchaba a la perfección un centro desde la derecha, pero su disparo era rechazado por un atentísimo Courtois. Si creen que la altura merma la rapidez de reflejos vean la repetición en televisión. Al menos, a al belga no le pasa.

Tras el susto, que Diouf (otra vez Diouf) acompañó con otro disparo, ésta vez desde fuera del área, llegó el verdadero toque de corneta de los de Simeone. Con Diego y Salvio dentro del campo, el preparador argentino quemó las naves en la vertiente ofensiva. A la larga, la valentía tendría su fruto.

Encajonados en su área, los alemanes apenas acertaban a achicar balones. En uno de ellos, a por el que Falcao saltó en la frontal, el balón le cayó a Salvio. Mejor dicho. Por ser fieles a la realidad diremos que el esférico pasó cerca del argentino y el ex de Benfica lo luchó, lo ganó y lo acarició antes de ponerlo en la escuadra izquierda de Zieler. El balón, perfectamente ajustado con el interior, fue acunado por las redes del Calderón y celebrado durante lo que quedaba de encuentro.

No era para menos. El tanto genial del Toto hacía un poco de justicia, aunque bien es cierto que un resultado más ajustado a los méritos del encuentro hubiera sido el 1-3, que Diego buscó con una chilena que Zieler paró sobre la línea cuando el partido agonizaba. Los alemanes se salvaron de un mayor castigo y el Atlético perdió en la batalla a Juanfran, Arda y Gabi, que no podrán estar en Hannover tras ver la amarilla.

Pese a todo, las semifinales de la Uefa Europa League están hoy un poco más cerca y eso es una gran noticia.

ATLÉTICO DE MADRID 2 - HANNOVER 1
Alineaciones iniciales
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Koke, Mario, Gabi, Arda, Adrián y Falcao.
Hannover : Zieler, Pogatetz, Eggimann, Cherundolo, Pinto, Schlaudraff, Pander, Stindl, Schmiedebach, Rausch y Diouf.

Cambios
Min.57. Konan Ya entra por Schmiedebach.
Min.61. Diego entra por Koke.
Min.70. Adrián deja su sitio a Salvio y Pander es sustituído por Schulz.
Min.81. Diouf deja su sitio a Abdellaoue.


Amonestaciones
Min.15. Amarilla para Juanfran.
Min.43. Pinto ve la amarilla.
Min.58.
Amarilla a Gabi.
Min.73. Godín ve la amarilla.
Min.91. Amarillas a Arda Turan y Schlaudraff.

Goles
Min.8. 1-0. Falcao peina un balón botado por Gabi desde la frontal del área.
Min. 37. 1-1. Diouf aprovecha un buen servicio de Stindl desde la banda derecha.
Min. 88. 2-1. Salvio sella el 2-1 con un derechazo a la escuadra del equipo alemán.
etiquetas: