VISITAMOS LA CATEDRAL CON EL OBJETIVO DE SEGUIR INVICTOS EN LALIGA (20:00H)

San Mamés, prueba de altura para los nuestros

Partido grande en el nuevo San Mamés entre dos equipos situados en la zona alta, Athletic y Atlético. Simeone recupera a Giménez para este encuentro.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El Atlético de Madrid visita el nuevo San Mamés, un estadio en el que no conoce la derrota desde que se inaugurara en 2013. Además, nuestro equipo fue el primero que conquistó el terreno bilbaíno, al que ganar en Copa del Rey en la temporada 2012-13 por 1-2, con goles de Raúl García y Diego Costa. Esa misma temporada, en LaLiga, repetimos victoria por 1-2 (Koke y Diego Costa). En la 2013-14, goleada por 1-4, con tres dianas de Griezmann y una de Raúl García. Ya en la 2014-15, triunfo por 0-1 (Fernando Torres), para empatar la pasada campaña (2-2, con goles de Koke y Griezmann).

Precisamente, Griezmann tiene tomada la medida al Athletic, pues le ha marcado 8 goles, tres cuando militaba en la Real Sociedad y cinco con la rojiblanca. Hizo el ‘hat trick’ en la 2014-15, uno en el Calderón en la 2015-16 (2-1) y anotó un golazo la pasada campaña para poner el 2-2 en San Mamés.

En la presente temporada, los nuestros han arrancado con tres partidos fuera, con un balance de una victoria en Las Palmas (1-5) y dos empates, en Girona (2-2) y Valencia (0-0). En la pasada jornada, estreno en el Wanda Metropolitano con victoria ante el Málaga (1-0), con gol de Griezmann. El francés se estrenó como goleador esta temporada y llega a uno de los estadios en los que se le da bien marcar.

Los vascos habían comenzado bien la temporada, sin recibir gol en los tres primeros partidos, con empate en casa ante el Getafe (0-0), victoria en Eibar (0-1) y nuevo triunfo ante el Girona (2-0). El fin de semana pasado cayó ante Las Palmas (1-0) en el estadio de Gran Canaria. El equipo de Ziganda se ha caracterizado por su seguridad defensiva, sólo ha recibido el gol de Remy en Las Palmas en cuatro partidos, mientras que, salvo ante el Getafe, ha rentabilizado sus dianas.

Diego Pablo Simeone, que se mostró satisfecho por el inicio del equipo en la previa, ha desplazado a 19 jugadores a Bilbao. Regresó Giménez a la convocatoria mientras se quedaron en Madrid Augusto, Vrsaljko y Werner.