EL META ROJIBLANCO SE ESTRENÓ CON EL ATLÉTICO B ESTA TEMPORADA

San Román: “Estoy contento por el debut y agradecido al cuerpo técnico”

El guardameta Miguel San Román vivió el domingo su primer partido con el Atlético B. Lleva seis temporadas en La Academia y ha ido escalando peldaños hasta nuestro segundo equipo.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Miguel San Román Ferrándiz (Benidorm, Alicante, 14/7/1997) debutó con el Atlético B con empate frente al Pozuelo. El meta rojiblanco no se estrenó con victoria, que era lo que deseaba pero señalaba que “estoy muy contento por el debut y agradecido al cuerpo técnico por la oportunidad de debutar en la Liga. Ha sido mi primer partido en el fútbol profesional y mis sensaciones han sido buenas. Una pena que se nos hayan escapado dos puntos porque hasta el final les hemos tenido acorralados. Pero hemos logrado un empate en un campo complicado y sabemos lo que cuesta ganar fuera de casa en la Liga”.

Hemos logrado un empate en un campo complicado

 Reconoce que tras no tener que intervenir en el primer tiempo y con poco trabajo en el segundo, al final el equipo “se quedó con una sensación rara por el empate. Y más para el portero porque casi tienes que actuar una vez y fue un remate certero que acaba en gol. Ha sido un partido complicado y se demuestra lo difícil que es la Tercera, que cualquier equipo te puede ganar en una acción aislada. El gol ha venido en un saque de banda, ellos no han puesto demasiado fútbol y con ese poco han conseguido un punto”.

Miguel San Román lleva seis temporadas en La Academia y afirma que “estoy con mucha ilusión por seguir en el club”. Su objetivo es seguir trabajando y se fija en su compañero Bernabé, que trabaja a diario con el primer equipo. “Llegar a estar en el primer equipo es un objetivo a largo plazo, pero hay que ir paso a paso. Sólo pienso ahora en el compromiso que tendremos ahora la semana que viene frente al Alcorcón B. Veremos la decisión del míster pero me toca seguir trabajando y si llegara una nueva oportunidad intentaría ayudar al equipo”, señaló.