EL GUARDAMETA DETUVO UN PENALTI CON 1-0 QUE, A LA POSTRE, FUE DECISIVO

San Román: “Para mí siempre es especial ponerme la camiseta del Atlético”

Miguel San Román fue decisivo en el triunfo ante el Poblense. El meta detuvo un penalti en el minuto 20 tras el 1-0 de Camello, resultado que, a la postre, fue definitivo.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

El meta rojiblanco ha vuelto al Atlético B tras un año de cesión en el Elche, en Segunda. San Román ha comenzado la temporada bien. Comenta que “para mí siempre es especial ponerme la camiseta del Atlético de Madrid y volver a este campo es especial por todo lo que me ha tocado vivir, ascensos y partidos muy bonitos. Hoy era la primera toma de contacto en competición para el equipo, sobre todo para mí, que he tenido poco tiempo para juntarme con los chicos y conocernos. Creo que todo ha salido a pedir de boca. Hemos ganado, hemos podido detener el penalti para ayudar al equipo, que es lo importante, y todo ha ido bien”.

En cuanto a ejercer como capitán en el estreno apunta que “el míster me ha dado esa responsabilidad. Ser capitán en el Atlético de Madrid es un honor y una responsabilidad muy bonita y ya lo fui en mi anterior etapa. Los más veteranos podemos aportar esa experiencia para ayudar a los más jóvenes”.

El triunfo ante el Poblense ha sido trabajado. San Román señala que “es un equipo que lleva varios años jugando juntos, que ascendió la temporada pasada y que tiene esas sinergias y uniones de los que llevan mucho tiempo juntos. Aún así tuvimos ocasiones para haber cerrado el partido en la primera parte pero nos falta mejorar en la faceta goleadora. Lo importante es que el equipo salió adelante y los tres puntos se quedaron en casa”.

La clave del triunfo fue el gol tempranero y luego la parada del penalti. El capitán señaló que “lo esencial es que cuando viene un equipo veterano a la Ciudad Deportiva Wanda no encuentre esas posibilidades de ganar. Si llega un gol temprano y ellos tienen su mejor opción de gol y se desmantela pronto eso les hace ver las cosas más difíciles y ha podido ser clave para el desarrollo del partido”.

El domingo visitamos al Internacional de Madrid, un equipo que, para San Román, “siempre nos pone las cosas difíciles pero vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible, preparar el partido bien para sacar los tres puntos”.