EL GUARDAMETA SEÑALA LA CLAVE DEL BUEN MOMENTO DEL ATLÉTICO B

San Román: “Se ve a un equipo comprometido, juegue quien juegue”

Ilusión, compromiso y solidez defensiva son los pilares en los que el Atlético B se basa para ocupar el segundo puesto de la tabla según uno de los capitanes, San Román.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

El Atlético B logró una importante victoria ante el Real Madrid Castilla (1-3) que, unida a los resultados de la jornada, auparon a nuestro segundo equipo al segundo puesto de la clasificación, a dos puntos del líder, el Fuenlabrada. El equipo se mostró como una roca, firme y sólido en defensa y acertado en ataque.

Uno de los artífices del triunfo fue Miguel San Román, guardameta y capitán. En las últimas cinco victorias consecutivas del equipo ha sido titular y ha echado el cerrojo a nuestra portería, pues sólo recibió un gol, el del pasado domingo en el derbi. San Román apunta sobre esa victoria ante el Real Madrid Castilla que “un derbi es un derbi y no sabes lo que va a deparar. Jugamos como lo estamos haciendo habitualmente, con seriedad defensiva y creando ocasiones. Eso generó adelantarnos en el marcador, la expulsión y el tercer gol que encarrilaba el partido. Lo ganamos desde la defensa. El equipo estuvo muy bien”.

La victoria fue importante porque “tenemos el gol average ganado contra el Real Madrid Castilla. Es verdad que hemos empatado muchos partidos contra ellos últimamente pero fue muy importante ganar el domingo. Es muy difícil ganar en Valdebebas como lo demuestra que antes sólo había ganado el Fuenlabrada”.

Ocho partidos invictos, sumando 7 victorias y un empate. Un racha que ha llevado al equipo a lo más alto. El capitán reconoce que “lo que hace que estemos en esta racha es que vamos partido a partido, jugando cada uno como si fuera el último. Piensas en la racha pero sin el agobio de tener que mantenerla. Como dije al principio de temporada, tenemos mucha ilusión puesta en la temporada y ahora, con el compromiso de todos, estamos ahí”.

El hecho de no trabajar durante la semana con todo el plantel porque muchos jugadores se entrenan con el primer equipo es, para el guardameta, “motivo de orgullo que nuestros jugadores trabajen con el primer equipo y que cuando nos toque ayudar a los mayores dar la cara, como lo están haciendo mis compañeros, como Montero, Mollejo y Joaquín en Huesca. A la ilusión que ponemos le añadimos compromiso y así, juegue quien juegue, se ve a un equipo comprometido”.

Este domingo llega el Unionistas de Salamanca, un equipo que suma tres victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos. San Román apunta que “es un equipo que viene logrando buenos resultados y que tiene una afición importante. Como ya le vimos en la primera vuelta, tiene peligro a balón parado y jugadores de calidad. No va a ser fácil pero vamos a intentar hacernos con los tres puntos”.

Por eso opina que “hay que guardar todos los puntos posibles en casa. Sabemos que la racha pasa por la seriedad defensiva que estamos mostrando porque así estamos más cerca de la victoria”.