EL META ROJIBLANCO, ILUSIONADO ANTE EL CHOQUE ANTE EL MIRANDÉS

San Román: “Vamos a disputar cada partido como si fuera una final”

Este domingo se va a vivir una jornada especial en la Ciudad Deportiva Wanda (12:00 horas) frente al Mirandés. San Román analiza la eliminatoria ante el conjunto burgalés.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Miguel San Román (Benidorm, Alicante, 14/7/1997) cumple su octava temporada en el Atlético de Madrid. Es uno de los capitanes del Atlético B y, junto a Jaume Valens y Álex dos Santos forman un trío de guardametas que han sellado la portería rojiblanca, dejándola a 0 en 17 de los 38 partidos. Ahora, con el ‘play off’ a la vista, se muestra optimista. “Cuando estábamos haciendo la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael ya dije que había una ilusión tremenda con este grupo porque hay un nivel de talento muy grande. No sabía si íbamos a estar arriba, pero sí estaba claro que la temporada iba a ir bien con estos jugadores”, afirma.

El Atlético B ha realizado una temporada espectacular, en la que ha destacado la racha de 15 partidos consecutivos sin perder. San Román entiende que fue clave para acabar en los puestos de ‘play off’ porque “cuando compites bien puedes estar ahí arriba. Nosotros hemos ido partido a partido y cuando estuvimos 15 partidos seguidos sin perder nos dimos cuenta que podíamos estar ahí, luchando por los puestos de privilegio”.

Respecto al rival de esta primera eliminatoria, el Mirandés, apunta que “la Segunda B es una categoría muy difícil. El Mirandés es un buen equipo y, aunque perdió fuelle en los últimos partidos, tiene jugadores con experiencia que te pueden complicar la vida en cualquier momento. Es un equipo con historia en Segunda División y que hace años también protagonizó una bonita historia en la Copa del Rey. Para ellos es casi una obligación jugar los ‘play off’”.

En cuanto a la clave de este partido, señala que “estará en controlar las emociones y si lo logramos estaremos más cerca de la victoria. Tenemos que ser nosotros y hacer lo mismo que hemos hecho durante la temporada”.

San Román afirma que el equipo “está ilusionado ante este nuevo reto. Nos ha costado entrar en ‘play off’ pero queremos disfrutarlo y disputarlo para ganar. Hay una ilusión tremenda en el vestuario. El míster tiene a todo el grupo involucrado. Vamos a disputar cada partido como si fuera una final”.

El campo 1 de la Ciudad Deportiva Wanda presentará un gran ambiente. “Sabemos que tenemos que jugar nuestra baza en casa. Hay mucha ilusión entre la afición rojiblanca y nos gustaría que se hiciera notar el factor campo con un estadio lleno. Esto es un premio para los vienen todo el año y para todos los que se sumen. Y que entre todos nos ayuden a lograr un buen resultado este domingo”, indica.

Dejar la portería a 0 en 17 de los 38 partidos de Liga habla muy bien de los tres porteros y del equipo en defensa. San Román dice que “los tres porteros hemos dado nuestra mejor versión. Todo el mundo dice que parecemos un equipo más veterano a la hora de defender. El equipo se ha mostrado sólido y eso se traduce en buenos resultados”.

El hecho de jugar el ‘play off’ es un reto, sobre todo porque hace 15 años que el Atlético B lo jugó aunque era en modo liguilla y no consiguió el objetivo. San Román entiende que “para estas tres generaciones de futbolistas que formamos este equipo siempre ha sido un reto. Y hemos ido superando otros retos como el de ganar la Copa del Rey y lo conseguimos después de 60 años, también logramos ascender con el Atlético B a Segunda B hace dos años y ahora estamos en los ‘play off’ de ascenso a Segunda. Óscar Fernández ha sabido unir a tres generaciones de juveniles y ha hecho un bloque muy competitivo. Y el resultado es todos los jugadores que están ayudando al primer equipo. Estamos empeñados en que la diferencia sea menor entre el primer y el segundo equipo”.