EL MÍSTER ALABÓ EL PARTIDO DE SUS JUGADORES

Alfredo: “Estamos en buena línea y se están haciendo las cosas bastante bien”

Alfredo Santaelena pasó por rueda de prensa tras la gran victoria del Atlético B por 5-2 ante el Fuenlabrada. El técnico del filial mostró su alegría por el resultado pero, sobre todo, por el gran partido de sus pupilos y por la buena línea en la que están en estos momentos.

Carlos Ullán

El Atlético de Madrid B consiguió una victoria vital para seguir luchando por alcanzar los puestos que dan acceso a los Playoffs de ascenso a segunda división. “Es una victoria importante porque, aparte de los tres puntos, es un paso más para seguir creciendo en la clasificación, que es nuestro objetivo” afirmó.

A pesar del resultado, el preparador madrileño consideró que fue un encuentro difícil. “En frente teníamos un grandísimo rival como es el Fuenlabrada, para mí, uno de los equipos que juegan mejor al fútbol de la categoría, pero hoy hemos estado más acertados en la primera parte y creo que hemos sido superiores. En el segundo tiempo hemos tenido despistes. El penalti que no me lo parece desde mi posición, y luego un error en defensa han significado el 4-2. En ese momento, hemos tenido un poco de incertidumbre hasta que Thomas ha metido el quinto”.

Habló de la eficacia de cara a puerta en el día de hoy. "Meter tres cero en la primera parte y el cuatro cero tras comenzar la segunda no es sencillo en esta categoría y menos ante un equipo como al Fuenlabrada. Hay que felicitar a mis jugadores, estamos en buena línea y se están haciendo las cosas bastante bien. Hay que seguir en esta línea” recalcó el entrenador.

Tras el robo, tenemos gente rápida con mucha profundidad y estamos creando muchos problemas en los equipos en ese aspecto

La presión fue una de las claves de la victoria del equipo. “Sabíamos las cualidades del rival, que inician desde atrás y de intentar presionar para que no saquen bien el balón. Sabíamos que si le dábamos un ritmo alto al partido sería bueno para nosotros. Es una de las claves del equipo. Desde que insistimos en esa presión constante en la salida de juego del rival, les hacemos bastante daño. Tras el robo, tenemos gente rápida con mucha profundidad y estamos creando muchos problemas en los equipos en ese aspecto. Tenemos que seguir en esta línea si queremos seguir creciendo” certificó.

Ndoye fue uno de los grandes protagonistas de la mañana para Santaelena. “Ndoye ha estado muy completo. Está en una buena línea. El día del Sporting hizo lo mismo aunque no estuvo tan acertado en el último pase, una cosa de la que hemos hablado con él y que hemos intentado corregirle durante la semana pasada porque es un jugador que tiene una velocidad endiablada y puede darnos mucho” apostilló.

El entrenador dejó claro que pelearán hasta el final por estar lo más arriba de la clasificación posible. “Hemos sumado los tres puntos y los demás resultados nos han favorecido. El Marino ha empatado con el Caudal y nos ponemos a cuatro puntos de ellos y con opciones. Quedan 15 puntos por delante, tenemos las mismas opciones que tiene el Fuenlabrada o sea que vamos a seguir trabajando, a insistir en ello y a pensar ahora exclusivamente en el Sanse que es un rival difícil, sobre todo en su campo. Es un equipo que se está jugando el descenso y será un partido difícil. Tenemos que ir partido a partido y pensar únicamente en el Sanse” declaró.