VISITA AL CALDERÓN CON LA CAMISETA DEL RAYO

Saúl: “El Atlético es difícil, es un equipazo”

El centrocampista del Rayo, cedido por el Atlético de Madrid al equipo vallecano, reconoce que el del domingo en el estadio Vicente Calderón será un partido especial para él y señala las virtudes que explota el conjunto dirigido por Simeone.

Saúl Ñíguez viste esta temporada la camiseta del Rayo Vallecano tras el acuerdo de cesión alcanzado semanas atrás entre el Atlético de Madrid y el equipo de Vallecas. El joven centrocampista, formado en la cantera rojiblanca, pisará el domingo el Calderón y se enfrentará a los compañeros con los que compartió pretemporada. "Es un partido muy bonito y especial para mí porque juegas contra compañeros de hace dos meses. El Atlético es difícil, es un equipazo. Simeone hace que la presión, el robo tras perdida será muy fuerte. Tiene grandes jugadores y será muy bonito para el espectador", afirmó.

El futbolista ilicitano da unas pincelas de cómo debe jugar el Rayo este partido en el Vicente Calderón. "No sé cómo se le puede hacer daño, pero tenemos que hacer nuestra filosofía del juego, mover el balón y con la posesión y la movilidad podremos tener oportunidades".

"Espero que tengan cansancio, pero han trabajado muy bien la pretemporada para llegar a estos partidos de miércoles y domingo. Tienen muchas semanas así y el profesor Ortega los ha preparado muy bien físicamente", aseguró el centrocampista.

Saúl Ñíguez habló del que para él es el motor del equipo que entrena Diego Pablo Simeone: "Gabi es el eje del equipo, hace un trabajo excepcional porque mantiene todo, cuando presiona van todos con él y cuando ha faltado, personalmente me fijo en esos detalles porque es un ejemplo, se ha notado mucho su ausencia", apuntó.