MÁS COMPROMISOS INTERNACIONALES

Croacia y Brasil suman victorias mientras Turquía cae en Islandia

La selección croata realizó un gran partido y derrotó a una combativa Malta (2-0). Por su parte Turquía se vio sorprendida por el combinado de Islandia que venció claramente a al conjunto otomano (3-0). Brasil, con Miranda de titular, derrotó 1-0 a Ecuador.

Foto: CBF.com

Doce de los jugadores de la primera plantilla fueron convocados con sus selecciones para disputar los compromisos internacionales en el primer parón de la temporada por los partidos de selecciones.

Partidos del martes

Croacia de la mano de Mario Mandzukic comenzó su participación para la Eurocopa de Francia del año 2016 con una trabajada victoria sobre Malta (2-0). El delantero croata fue titular y fue el eje del ataque balcánico aunque no tuvo suerte de cara a portería. Los goles de la selección de Croacia fueron obra de Modrić (46') y de Kramarić (81'). Anteriormente, Mandžukić guió a su selección para batir a Chipre 2-0 en su primer compromiso en este parón de slecciones. Nuestro 9 consiguió el decimosexto (18') y el decimoséptimo (58') tanto de su carrera con su selección absoluta en el partido contra los chipiotras.

Por su parte, Turquía se vió sorprendida por Islandia y cayó en  gracias a los tantos de Bödvarsson, en la primera mitad, y los goles de Sigurdsson y Sigthórsson en los últimos minutos del encuentro. Arda Turan fue titular en la medular del combinado turco y completó los 90 minutos de juego. El centrocampista rojiblanco también disfrutó de minutos en el otro compromiso del conjunto otomano, Arda disputó 22 minutos en la victoria de Turquía contra Dinamarca (1-2) en Odense.

Miranda fue titular con Brasil y el central rojiblanco jugó los 90 minutos del partido ante Ecuador, amistoso jugado en Nueva Jersey con vitoria brasileña por 1-0 con un gol anotado por Willian en una jugada ensayada en el segundo partido con Dunga al frente de la Canarinha. 

Agenda del lunes

España goleó por un contundente 5-1 a Macedonia en el primer encuentro correspondiente a la fase previa de clasificación para la Euro Francia 2016. Juanfran y Koke fueron titulares, mientras que Raúl García aguardó en el banquillo su turno, aunque finalmente Del Bosque no le utilizó. Juanfran disputó los 93 minutos mientras que Koke fue sustituido por el debutante Munir en el 77. Juanfran dio la asistencia del segundo gol a Alcácer además de realizar un buen partido, como en el caso del centrocampista. España se estrena en esta fase con una goleada que le sitúa líder del grupo.

Por su parte, el cuerpo técnico de la selección uruguaya alineó a Giménez, Cristian Rodríguez y Diego Godín en la victoria (2-0) del compromiso amistoso que los charrúa disputaron este pasado viernes frente a Japón en Sapporo. Los uruguayos vencieron este lunes a Corea del Sur (0-1), con gol del rojiblanco José María Giménez, en el minuto 69, de cabeza. Los tres rojiblancos fueron titulares como en el partido anterior ante Japón.

Antoine Griezmann no participó en el encuentro que Francia empató en Serbia 1 - 1. Pogba adelantó a los galos y Kolarov puso las tablas en el marcador. El partido era el segundo compromiso de nuestro jugador con su selección tras el choque que disputó Francia contra España el pasado jueves 4 de septiembre en París y que acabó con victoria local por 1-0 (1-0, Remy 73'). Hasta tres de los nuestros fueron de la partida en ese choque. Además de Griezmann, Koke y Raúl García, que debutó, jugaron desde el inicio. En el once de la campeona de Europa también formaron De Gea y Diego Costa, ex jugadores rojiblancos. Juanfran no participó en esta ocasión.

Además, Jan Oblak no jugó en el partido que Eslovenia disputó y perdió en Estonia. El partido fue igualado y la expulsión de Stevanovic en el minuto 79 facilitó las cosas a los estonios, que marcaron en el minuto 86 el solitario gol del partido por medio de Purje.

Un gol decisivo para la Sub-21

Saúl también fue protagonista con la selección Sub-21. Su gol, después de regatear dentro del área buscando un golpeo seco con la zurda, valió la victoria de los de Celades en su desplazamiento a Hungría. La victoria certificaba el pase de la rojita a los playoff para disputar el Campeonato de Europa tras hacer pleno de victorias en la fase clasificatoria.